Inicio

Izcalli, fuerte candidato para ganar el “Premio IAPEM a la Gestión Municipal 2015”

  • El ayuntamiento ha impulsado programas novedosos y que han impactado positivamente en la población

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

Los resultados se darán a conocer el próximo 30 de octubre.
Los resultados se darán a conocer el próximo 30 de octubre.

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli cuenta con destacados y novedosos programas sociales, que lo han llevado a postularse al “Premio IAPEM a la Gestión Municipal 2015”, organizado por el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM).

El certamen reconoce y estimula las políticas y acciones gubernamentales implementadas por las administraciones municipales mexiquenses, siempre y cuando sean originales, con relevancia, impacto y brinden oportunidad de crecimiento.

En la reunión de evaluación con miembros del IAPEM, el alcalde Erik Martínez Domínguez señaló que con la participación de asociaciones civiles y la labor gubernamental se han obtenido resultados satisfactorios que favorecen a la ciudadanía izcallense.

“El trabajo en equipo nos ha demostrado que podemos hacer cosas grandes, muestra de ello es la certificación que Izcalli conserva por parte de Comunidades Seguras”, dijo el alcalde.

Con programas como “Izcalli Libre de Caries”, “Calzado Responsable”, “Izcalli Fest”, “Las Graduadas”, los más de cien gimnasios al aire libre, la ciclovía y las continuas acciones implementadas para la recuperación de espacios, entre otros, Izcalli encabeza la lista de los 24 municipios participantes en el certamen.

Los resultados se darán a conocer el 30 de octubre del 2015, a través de la página electrónica del IAPEM.

Cabe recordar que desde 2011, el municipio pertenece al modelo “Comunidades Seguras”, otorgado por la Organización Mundial de la Salud (OMS); siendo el único del Estado de México que posee dicha certificación.

Actualmente existen 355 ciudades o estados en el mundo con la certificación “Safe Community” y México cuenta con siete: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Cuajimalpa, DF; Puebla, Puebla; Tula, Hidalgo; Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y los estados de Puebla y Chiapas.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

9 + 18 =

X