Inicio

Cuenta Cuautitlán Izcalli con el primer Comité Municipal de Movilidad en la entidad

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

Contribuirá a impulsar políticas sustentables.
Contribuirá a impulsar políticas sustentables.

El Cuautitlán Izcalli es el primer municipio en el Estado de México que instaló el Comité Municipal de Movilidad, a través de cual se impulsarán políticas públicas encaminadas a tener transporte público no contaminante e incluyente.

En la cuarta sesión de Cabildo Abierto, en el que tomaron protesta los integrantes del nuevo organismo, se dejó en claro que el municipio está cumpliendo con la Ley de Movilidad del Estado de México, emitida por la Legislatura Local.

Asimismo, se detalló que el comité está integrado por autoridades municipales, especialistas y sociedad civil, quienes escucharán y encaminarán las sugerencias ciudadanas, a fin de éstas tengan impacto en las acciones que el gobierno municipal instrumenta en materia de movilidad.

Las autoridades municipales también destacaron las diferentes acciones sustentables que han realizado para fortalecer la movilidad y el cuidado del medio ambiente, como la creación de la Ciclovía, infraestructura que actualmente alcanza casi 14 kilómetros.

Subrayaron que el comité se sumará a estas políticas públicas, desde el inicio de la gestión, para el ordenamiento de la infraestructura peatonal, vehicular y ciclista; la creación de vías de comunicación intermodales para ahorrar tiempo de traslado y contribuir en la sustentabilidad.

El Comité Municipal de Movilidad quedó integrado por el alcalde Erik Martínez Domínguez, como presidente; Josué Velasco y Luis Ignacio Lujano, secretarios Técnico; así como vocales, entre los que se encuentran representantes de los Derechos de las Personas con Discapacidad y de los Ciclistas.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno × cinco =

X