Inicio

Respalda gobierno de Tultitlán a familias afectadas por lluvias

  • Las autoridades municipales concluyeron los trabajos de limpieza en la colonia Fuentes del Valle

Tultitlán / Estado de México

El municipio determinó que 450 hogares fueron dañados por las fuertes precipitaciones.
El municipio determinó que 450 hogares fueron dañados por las fuertes precipitaciones.

Tras los serias afectaciones que sufrió el municipio de Tultitlán por las lluvias que azotaron el municipio en días pasados, el ayuntamiento censó más de mil 300 viviendas de Fuentes del Valle que fueron afectadas.

Dichas casas, así como escuelas de la zona y sus avenidas fueron limpiadas. “Sabemos que los vecinos de Fuentes del Valle pasan por una situación difícil ante un desastre natural, por ello servidores públicos de esta administración se sumaron a los trabajos que se realizan en esta zona para apoyar a la ciudadanía a volver a la normalidad; para nosotros es importante que trabajemos en equipo y, como lo hemos hecho en esta administración, de la mano con la gente” expresó el alcalde Higinio Alfredo García Durán.

Al reunirse con las familias perjudicadas, el presidente municipal detalló que de los más de mil 300 hogares inspeccionados, 450 quedaron dañados o sufrieron pérdidas de muebles y/o aparatos electrónicos.

Asimismo, informó que aunado a los trabajos de limpieza, se contó con el apoyo de la Sedesol, a través de las voluntarias de los comedores comunitarios, quienes ayudaron con la entrega de 10 mil desayunos, comidas y cenas.

Por su parte, el Sistema Municipal DIF informó que han entregado más de 14 mil litros de agua, leche y jugos, además de mil 200 despensas, el mismo número de cobijas, 200 colchonetas y ropa para quienes lo solicitaron.

Mientras que el área médica lleva más de mil vacunas aplicadas y cerca de 500 consultas.

Mientras que el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (APAST) destacó que se realizan las maniobras necesarias en los dos socavones del canal Mariscala, colocando placas de acero de grandes dimensiones y más de 5 mil costales, acciones que han sido posibles con el apoyo de cinco retroexcavadoras, 13 camiones de volteo, cinco camiones vactor y 12 pipas de agua.

Finalmente, el alcalde reiteró su apoyo a la población afectada, para que habitantes de esta zona regresen a la normalidad en el menor tiempo posible. “Estamos trabajando lo más rápido posible para poder concretar los apoyos que se entregarán a las familias afectadas, razón por la que estamos concretando, con el gobierno del estado los apoyos que se puedan dar”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno × uno =

X