Inicio

Afirma Oscar Sánchez que el PAN es el precursor de la transparencia

  • Señaló que los diputados panistas, federales y locales, incluyen en sus agendas legislativas este teme como parte del Sistema Nacional Anticorrupción

Toluca / Estado de México

El líder panista participó en la Conferencia Magistral: Retos de la Ley General de Transparencia y los Partidos Políticos en México.
El líder panista participó en la Conferencia Magistral: Retos de la Ley General de Transparencia y los Partidos Políticos en México.

Al participar en la Conferencia Magistral: Retos de la Ley General de Transparencia y los Partidos Políticos en México, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional en el Estado de México, Oscar Sánchez Juárez, aseveró que el blanquiazul impulsó desde hace 15 años la transparencia y en consecuencia la rendición de cuentas.

Subrayó que actualmente ambos temas, vitales para acabar con la omisión en el uso y gasto de los recursos públicos, son parte de la agenda legislativa de los diputados federales y locales de su partido, como parte del Sistema Nacional Anticorrupción.

Ante las maestras Sofía Salgado Remigio, investigadora de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán, UNAM; y Josefina Román Vergara, comisionada presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM) y los comisionados Javier Martínez Cruz y Javier Martínez, ponentes de la conferencia, el líder panista dijo que el sello del PAN es la transparencia.

Sánchez Juárez expresó que el GPPAN en la LIX Legislatura del Estado de México tiene en su agenda legislativa tres grandes ejes como son: Estado de Derecho y Seguridad Pública; Desarrollo Social; y Economía y Finanzas Públicas, con la gran prioridad de realizar la reforma constitucional para crear el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, además de transparentar todos los recursos públicos que le se han asignados.

Por su parte, la maestra Sofía Salgado dijo que sólo hay transparencia cuando se cumple con los siguientes pasos: conocimiento, para rendir cuentas, para exigir y para decidir; siendo esta una gran herramienta contra la corrupción.

Mientras que Josefina Román, presidenta del INFOEM, expresó que hoy en día ya ningún funcionario público puede tener actuaciones sin documentarlas y todos los funcionarios públicos están obligados o serán requeridos conforme a la nueva ley de transparencia.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 × tres =

X