Inicio

Ecatepec, libre de rabia desde hace cuatro años

  • El ayuntamiento y el ISEM aplicaron 20 mil dosis antirrábicas a perros y gatos

Ecatepec / Estado de México

El municipio cuenta con un Centro de Atención Canina.
El municipio cuenta con un Centro de Atención Canina.

Desde 2011 el municipio de Ecatepec está libre de rabia y para mantenerse en esta misma situación, el gobierno municipal, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México  (ISEM), aplicó 20 mil dosis antirrábicas durante la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación, que se llevó a cabo del 21 al 25 de septiembre.

Al respecto, el alcalde Sergio Díaz Hernández, indicó que las dosis están dirigidas a perros y gatos; además de que siempre se está pendiente de que la población no sea contagiada vía canina.

“Esta campaña es parte de la meta anual para suministrar 332 mil dosis con la finalidad de que los animales cuenten con la vacuna y así evitar que se contagien de esta enfermedad viral”, dijo el edil.

Asimismo, destacó que el servicio fue gratuito y se visitaron las más de 500 colonias que hay en la localidad; además el ayuntamiento cuenta con un Centro de Atención Canina donde se aplican dosis de manera permanente.

En este espacio también se ofrecen consultas veterinarias y esterilizaciones. Cuentan con un programa de acopio de mascotas no deseadas para evitar que los animales radiquen en las calles por abandono, acopian  cadáveres caninos y felinos  a fin de que no sean desechados en basureros, barrancas o en las mismas calles con lo que se evitan focos de infección.

El  Centro de Atención Canina está ubicado en vía Morelos esquina Primero de Mayo, en la colonia Adolfo Ruiz Cortines;  atiende en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábado de 9:00 a 12:00 horas, para mayores informes comunicarse al teléfono 58-37-05-97.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

14 + 2 =

X