Inicio

Perredistas mexiquenses encabezan el “contrainforme”

  • Encabezados por Octavio Vargas, exigen al gobernador Eruviel Ávila revoque la concesión del Circuito Exterior Mexiquense a OHL

Ecatepec / Estado de México

Se manifiestas en las casetas del Circuito Exterior Mexiquense sin bloquearlo.
Se manifiestas en las casetas del Circuito Exterior Mexiquense sin bloquearlo.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha realizado una serie de actividades que bautizado como “el contrainforme”, a fin de evidenciar los errores cometidos por el gobierno del Estado de México y que no exhibieron en el Cuarto Informe del gobernador Eruviel Ávila.

Alrededor de 250 perredistas, encabezados por Octavio Martínez, secretario general de este partido en la entidad, se apostaron en la caseta de cobro del Circuito Exterior Mexiquense, ubicada en Las Américas, para exigir al Ejecutivo estatal la revocación de la concesión de esta vialidad a OHL, por los actos de corrupción en que se ha visto envuelta la empresa.

También exigieron que sean sujetos de una investigación imparcial Apolinar Mena, secretario técnico del Gabinete; Luz María Zarza, consejera jurídica; y Gerardo Ruiz Esparza, secretario federal de Comunicaciones, por su probable participación en dichos actos de corrupción.

En su discurso, Martínez Vargas recordó que el título de concesión original, expedido por el ex gobernador Arturo Montiel a OHL, para la operación de esta autopista, vencía una vez que el corporativo hubiera recuperado su inversión, lo que se habría traducido en la revocación automática del permiso este año.

No obstante, a propuesta del gobernador Eruviel Ávila, en febrero pasado, la mayoría parlamentaria determinó ampliar el plazo de concesión por 36 años más, de tal manera que ahora vencerá hasta el año 2051.

El perredista aseguró que OHL está obteniendo utilidades estimadas en 2 mil 400 millones de pesos al año, cantidad que podría emplear el Estado en la mejora de los servicios educativos y de salud, infraestructura, servicios en las comunidades, becas y escuelas, seguridad pública, entre otras prioridades.

“Eruviel decidió no hacerlo, prescindir de ello… La revocación es un acto de autoridad del Ejecutivo del estado, ya se cumplieron los lineamientos del título original, -los empresarios- han tenido utilidades millonarias, ahora el Estado debe administrar la autopista, como se establecía originalmente. Sólo es necesario dejar sin efecto la ampliación”, dijo.

“Los recursos derivados de la operación de la autopista deben servir para atender problemas sociales, y no para que se los lleven a sus bolsillos un grupo de empresarios en complicidad con los funcionarios”, dijo.

Cabe mencionar, que de manera simultánea, perredistas mexiquenses se ubicaron en las distintas casetas de cobro, sin bloquearlas, por donde corre esta vía que va desde Ixtapaluca hasta Cuautitlán Izcalli, cruzando por los municipios de Tultitlan, Cuautitlán México  y Ecatepec.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco − cuatro =

X