Inicio

Con el apoyo ciudadano, avanzan obras en Tlalnepantla

  • El alcalde Alfredo Martínez entregó rehabilitación integral de escuela primaria y renovación de red de agua potable

Tlalnepantla / Estado de México

El alcalde destacó que esta administración en total ha invertido 44 mdp en el mejoramiento de escuelas.
El alcalde destacó que esta administración en total ha invertido 44 mdp en el mejoramiento de escuelas.

El trabajo coordinado entre autoridades municipales y ciudadanía permite mayores avances y alcanzar el objetivo de elevar la calidad de vida de los tlalnepantlenses, afirmó el presidente municipal Alfredo Martínez González al entregar la rehabilitación integral de la escuela primaria “General Francisco Villa”, en San Juan Ixhuatepec, y de la red de agua potable en la colonia La Laguna.

En esta última comunidad, el alcalde de Tlalnepantla indicó que es vital evitar el desperdicio de agua, por lo que se trabaja el máximo en reducir las fugas, lo que también provoca baja presión y afectaciones en las vialidades.

Es así que se renovó la red hidráulica en las calles Río de los Remedios, Lago de Chapala, Lago de Texcoco, Lago de Chapultepec, Lago de Xochimilco y Lago de Yuriria en la colonia La Laguna.

En su intervención, Francisco Núñez Escudero, director general del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), informó que esta renovación equivale a casi 2.5 kilómetros, además de 242 tomas domiciliarias, en beneficio de 1,400 habitantes de esta localidad; obras en las que se invirtieron 3.5 millones de pesos, donde el OPDM invirtió el 50 por ciento y la Federación, a través de la CONGUA, aporta el otro 50 por ciento.

“La inversión en esta administración es la más grande sin deuda de la historia, para que los tlalnepantlenses tengan un mejor servicio por los próximos 30 años. Modernizamos  nuestros pozos y cárcamos para brindar calidad en el servicio de agua potable y seguridad ante posibles riesgos hidrometeorológicos”, señaló el presidente municipal.

En la primaria “General Francisco Villa”, de San Juan Ixhuatepec, Alfredo Martínez González entregó la rehabilitación integral, para beneficio de 300 alumnos, concretando, para esta última etapa de la administración, una inversión que supera los 44 millones en el mejoramiento de infraestructura educativa.

Rocío Moreno Dávila, directora general de Obras Públicas, informó que se invirtieron 749 mil 821 pesos en el suministro y colocación de cancelería de aluminio de ventanas en una superficie de 150 metros cuadrados, protecciones de herrería, en ventanas de salón de clase en 74 metros cuadrados, puertas metálicas en salones, 13 piezas metálicas e impermeabilizante en todas las aulas, por mil 120 metros cuadrados por 749, 821 pesos.

El director de Servicios Públicos, Samuel Ugalde Chávez, afirmó que en la administración 2013-2015 se han realizado 448 servicios de mantenimiento general en escuelas de Tlalnepantla, a través de una cuadrilla especial de trabajadores de la dependencia a su cargo, “con el firme objetivo de dignificar los espacios educativos en todo el municipio, abonando así espacios idóneos para una educación de calidad”.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

1 × uno =

X