Inicio

Trabaja en Tlalnepantla para duplicar la inversión privada al cierre de gobierno

  • Hasta el momento ha captado 10 mil millones de pesos, informó el alcalde Alfredo Martínez

Tlalnepantla / Estado de México

El municipio sigue aplicando medidas de Mejora Regulatoria.
El municipio sigue aplicando medidas de Mejora Regulatoria.

El municipio de Tlalnepantla podría duplicar, en los últimos meses de esta administración, los 10 mil millones de pesos captados por medio de la inversión privada, pues se espera la apertura de próximas empresas y la expansión de otras ya existentes.

Al dar a conocer dicha información, en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, el presidente municipal Alfredo Martínez González indicó que las acciones de desregularización emprendidas durante su gobierno, permitieron a Tlalnepantla convertirse en una ciudad más competitiva para la atracción de capitales privados.

“Tenemos comprobables  más de 10 mil millones de pesos en este momento y aspiramos a doblar esa cantidad hacía finales de este año. Entonces bajo ese esquema de inversión, seguiremos trabajando en materia de desregulación, a través de esta comisión, apoyando a los inversionistas y avanzando en la posición del Doing Bussines”, expresó

Al respecto, María del Carmen Ugalde García, titular de la Dirección de Desarrollo Económico, informó sobre la actualización de la información para el estudio del Doing Business 2015 realizado por el Banco Mundial, en el cual, Tlalnepantla volverá a ser la ciudad referente para la evaluación del Estado de México.

Recordó que en el estudio pasado, el Estado de México avanzó de la posición 18 a la 9 en materia de competitividad en dicho análisis; en relación con las 32 entidades que conforman al país; gracias a los avances en materia de desregulación  en Tlalnepantla.

La funcionaria precisó que los parámetros que se miden en el estudio del Banco Mundial son la apertura rápida de empresas, registro de la propiedad, obtención de permiso de construcción y cumplimiento de contratos; en los que Tlalnepantla participa en la evaluación de los primeros tres arriba mencionados.

En la sesión, también se anunció la actualización de la Página Web de Mejora Regulatoria de Tlalnepantla, donde los peticionarios, contribuyentes y ciudadanos pueden encontrar los requisitos y procedimientos necesarios para los diferentes trámites y servicios de las 24 direcciones que constituyen la administración pública; e incluso realizar algunos trámites en línea.

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

15 − 9 =

X