Inicio

Sustituirán mil 93 luminarias en Tlalnepantla

Tlalnepantla / Estado de México

Es el único municipio del Estado de México en tener saldo a favor por ahorro de energía.
Es el único municipio del Estado de México en tener saldo a favor por ahorro de energía.

Al poner en marcha el programa de sustitución de luminarias en la Unidad Habitacional El Cortijo, el director general de Servicios Públicos, Samuel Ugalde Chávez, destacó que Tlalnepantla es uno de los pocos municipios en todo el país y el único en el Estado de México que tiene saldo a favor por el programa de modernización de alumbrado público y ahorro en el consumo de energía.

Asimismo, resaltó que la dirección a su cargo ha realizado un intenso trabajo de gestión, gracias a lo cual el gobierno del Estado de México les donó mil 93 luminarias tipo LED para remplazarlas en la localidad, esto como parte del programa Una Luminaria Más, un Delito Menos, por Un Tlalnepantla Seguro.

El funcionario municipal detalló que los focos son de máximo rendimiento lumínico, térmico y eléctrico, con una duración de más de 50,000 horas de vida en la zona centro del municipio.

En cuanto al ahorro, dijo que el consumo de energía será 70 por ciento menor, en comparación con la luminaria de vapor de sodio y 45 por ciento en comparación con la de aditivo metálico cerámico.

Ante decenas de vecinos de El Cortijo, encabezados por Rocío Soria Castañeda, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, el director de Servicios Públicos, precisó que en esta unidad serán sustituidas las 40 luminarias del lugar de tipo OV-15, a luminarias tipo LED, lo que permitirá un ahorro de 38,255 watts, que en lo económico se traduce en alrededor de 500 mil pesos mensuales.

El dinero ahorrado por este concepto, señaló, es ocupado para seguir modernizando el alumbrado público en otras comunidades, “lo que hace de Tlalnepantla un modelo a seguir en materia de alumbrado público a nivel nacional”.

La modernización de alumbrado público también se llevará a cabo en las comunidades de Rancho San Antonio, San Javier, Unidad Habitacional Tlalcalli y en Tlalnepantla Centro.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

16 − 12 =

X