Inicio

Del 9 al 18 de octubre se realizará el Festival de talla Internacional Quimera

Metepec / Estado de México

El alcalde de Metepec Juan Pedrozo González en conferencia de prensa anunció pormenores de la 25ª edición de Quimera.
El alcalde de Metepec Juan Pedrozo González en conferencia de prensa anunció pormenores de la 25ª edición de Quimera.

Del 9 al 18 de octubre se llevará a cabo la 25ª edición del “Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera”, así lo anunció el presidente municipal Juan Pedrozo González en conferencia de prensa

El evento que se realizó en el museo del Barro, informó que como invitados especiales estarán el país de Cuba y el estado de Oaxaca; evento donde habrá más de 383 actividades y dos mil 662 exponentes.

Entre los artistas invitados destacan Corvus Corax —que abrirá el festival el 9 de octubre en la plaza Benito Juárez a las 19:00 horas—, Café Tacvba —que cerrará el domingo 18 a las 20:00 horas, en el ex recinto ferial—, así como Pasatono, Eva María Zuk, Ximena Sariñana, Los Ángeles Azules, Gonzalo Celorio, Nicolás Alvarado, Vicente Rojo, Francisco Toledo, Wemilere, Monedita de Oro y la compañía de la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello, entre otros.

El Presidente Municipal de Metepec señaló que en esta edición del festival participarán 12 países y 11 estados, y subrayó que las actividades de Quimera 2015 serán para personas de todas las edades, gustos e intereses y buscan ofrecer oportunidades para la convivencia familiar, la apreciación y el disfrute de las diversas formas de expresión del pensamiento, la imaginación y la creatividad.

Destacó que entre los países participantes estarán Venezuela, Francia, Alemania, Israel, Ucrania, Colombia, Estados Unidos, Chile, Argentina, España y Canadá;  mientras que los estados se contempla Jalisco, Michoacán, Puebla, el Estado de México, Querétaro, la Ciudad de México, Veracruz, Morelos, Sonora y Chiapas.

Las actividades se realizarán en 29 foros (plazas públicas, calles, parques, templos, centros comerciales y restaurantes), los cuales albergarán a más de 350 mil espectadores.

Quimera contará con dos subsedes nuevas: San Jerónimo Chicahualco y la colonia Jesús Jiménez Gallardo, las cuales se suman a la cabecera municipal y a los pueblos originarios de San Bartolomé Tlaltelulco, San Gaspar Tlahuelilpan, San Miguel Totocuitlapilco y Santa María Magdalena Ocotitlán.

La inversión para este año será de 18 millones de pesos, de recursos municipales, federales y estatales, además de aportaciones de patrocinadores.

Juan Pedrozo señaló que el festival será vigilado por 160 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec, además de que se reforzará el Operativo Alcoholímetro, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

    • 9 años ago

    Hola ando buscando una dirección en Toluca o en el estado de mexico,de un especialista para la diabetes. espero y me ayunde porfavor

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

tres + ocho =

X