Inicio

Entran en funciones en Valle de Toluca servicio ejecutivo de taxis

Ecatepec / Estado de México

A través de la aplicación TappTaxi pueden ser solicitados, dio a conocer el gobernador.
A través de la aplicación TappTaxi pueden ser solicitados, dio a conocer el gobernador.

En el Valle de Toluca, tal como lo ofreció el gobernador Eruviel Ávila Villegas, entró en funciones el servicio Ejecutivo de Transporte Público en modalidad de taxi, que funcionará a través del sistema TappTaxi, creado por estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Al dar el banderazo de salida a las unidades privadas, el mandatario mexiquense detalló que a través la aplicación para teléfonos inteligentes se podrá solicitar el servicio rápido y seguro, además de tarifas homologadas.

“¿Qué es el TappTaxi? Es un sistema que desarrollaron estos jóvenes para que los taxistas que hoy día están concesionados, legalmente establecidos en el Estado de México, puedan hacer uso de este sistema tecnológico para que puedan prestar un servicio similar o mejor que empresas como UBER o Cabify.

“Yo les ofrecí a ustedes, compañeros y compañeros dirigentes, que cuando hablaba de que íbamos a darle cabida a este tipo de empresas, por cierto, de talla internacional, no me iba a olvidar de ustedes, que habríamos de generar una sana competencia y que, desde luego, los taxistas organizados, concesionados, pues iban a tener todo mi respaldo, todo mi apoyo”, apuntó.

Para TappTaxi la administración estatal invertirá 8 millones de pesos para que 5 mil operadores puedan acceder a esta plataforma, solventando así el gasto de inversión durante tres meses, el gobierno aportará 18 pesos por unidad y el concesionario pagará 12 pesos diarios, del costo del sistema; aunque de ser  necesario se incrementará el número de recursos para este programa, ya que actualmente se tienen registrados 103 mil taxistas en la entidad.

La aplicación está disponible, de forma gratuita, en Google Play Store o Apple Store. Cuando se solicita un viaje se piden datos como origen y destino, y se hace una búsqueda personalizada de los taxis cercanos al usuario, quien podrá especificar si necesita un vehículo en particular como un carro de cuatro puertas o cajuela grande. Los taxis cercanos enviarán su cotización y el usuario decidirá cuál es el que le conviene.

Al usuario le llegará el nombre, fotografía y teléfono del chofer, así como el modelo del auto y las placas del mismo.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos × 5 =

X