Inicio

Entregan paquetes de pollos y de carne a familias de Zumpango

  • El gobierno municipal gestionó los apoyos ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de México

Zumpango / Estado de México

El objetivo es apoyar la economía familiar y que aprendan a cuidar las aves de postura.
El objetivo es apoyar la economía familiar y que aprendan a cuidar las aves de postura.

Gracias a las gestiones de la administración de Zumpango, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de México entregó 500 paquetes del programa Avicultura Familiar, así como otros 500 con contenido cárnico.

El alcalde Alfonso Aguirre y Aguirre y el representante del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en la región, Luis Ángel Servín Trejo, encabezaron el evento.

Las familias zumpanguense recibieron pollos de postura y paquetes con carne, a fin de apoyar su economía, promoviendo  la crianza y cuidado de este tipo aves y reforzando la alimentación nutritiva y saludable con productos de la entidad.

 

Protección para  perro y gatos

 

En días pasados, diversos medios de comunicación publicaron que en algunos terrenos de Zumpango están abandonando mascotas, principalmente perros y gatos.

En respuesta, el ayuntamiento promulgó el nuevo “Reglamento Sanitario para el Control de Perros y Gatos en el Municipio de Zumpango”, a través de la Coordinación de Salud.

En el auditorio “Uriel Galicia Hernández”, de la Universidad Autónoma del Estado México Campus Zumpango, se detalló los derechos y obligaciones que tienen los habitantes de este municipio hacía sus animales de compañía y sobre cualquier especie animal, entre las que destacan mantenerlos sanos, darles un buen trato, no dejarlos vagar por las calles, no golpearlos, entre otras.

Las autoridades municipales detallaron que este reglamento también da respuesta al incremento de la población canina y felina en el municipio, las cuales deben ser disminuidas en las calles, además de controlar y erradicar la rabia y otras zoonosis; así como concientizar a la ciudadanía y fomentar la educación y cultura de tenencia responsable de perros y gatos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

13 − 2 =

X