Inicio

Fortalecerán diputados mexiquenses mecanismos de fiscalización

  • La Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización reconoció que es una manera para recuperar la confianza ciudadana

Toluca / Estado de México

El legislador panista Anuar Azar preside la comisión recién instalada.
El legislador panista Anuar Azar preside la comisión recién instalada.

Para recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones se deben fortalecer los mecanismos de fiscalizaciones, coincidieron los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización de la LIX Legislatura mexiquense, que preside el diputado Anuar Roberto Azar Figueroa (PAN).

Al instalar dicho órgano legislativo,  el legislador panista confió en que con la experiencia y trayectoria de sus compañeros se logrará ese objetivo y un excelente desempeño en sus tareas.

Subrayó que como presidente ejercerá sus atribuciones en un marco de institucionalidad, y convocó a sus compañeros a dar resultados en el uso de la facultad para vigilar que los recursos se ejerzan con responsabilidad.

Sobre la postura del Grupo Parlamentario del PAN, Anuar Azar indicó que revisarán, analizarán, solicitarán y discutirán los documentos e informes que entregue el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y verificarán la evolución de la deuda estatal y municipal.

Asimismo, enfatizó que legislarán para que las cuentas sean públicas conforme a lo dispuesto por la reforma nacional anticorrupción y para que esta soberanía recupere la atribución de aprobar o no la cuenta pública estatal.

Finalmente, sentenció que se mantendrá atento a la auditoría especial en curso respecto al tema OHL y, sin distingos partidistas, no solaparán actos de corrupción.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

14 − 10 =

X