Inicio

Mantiene Huixquilucan actividades para prevenir adicciones

  • Cuenta con talleres y pláticas orientadas a niñas, niños y jóvenes

Huixquilucan / Estado de México

A través de la PREDEFAR apoya a la población en estas situaciones y en conductas violentas.
A través de la PREDEFAR apoya a la población en estas situaciones y en conductas violentas.

A través de la Coordinación de Prevención del Delito y la Farmacodependencia (PREDEFAR), el Ayuntamiento de Huixquilucan ofrece talleres, consultas psicológicas, pláticas de orientación, trabajo social y terapias de educación especial, dirigidas principalmente a niñas, niños y jóvenes, a fin de prevenir el consumo de drogas.

En este año se impartieron 13 talleres de asertividad, dibujo, lectura, valores, autoestima y violencia intrafamiliar, entre otros que ha beneficiado a más de mil personas.

Mientras que en las escuelas de nivel básico, medio superior y superior se realizaron 171 pláticas en materia de prevención del delito y adicciones, embarazo adolescente, cutting y bullying, llegando a 3 mil 648 alumnos beneficiados.

De acuerdo  con la dependencia municipal, a través de los talleres y pláticas impartidas, se detectaron casos específicos que requirieron canalización a las áreas de psicología, educación especial, Derechos Humanos y grupos AA; las personas que optaron por acogerse a este apoyo, fueron atendidas por especialistas de trabajo social para recibir un diagnóstico certero y profesional.

Cabe recordar que el área de PREDEFAR ofrece a los huixquiluquenses diversos servicios como la prevención de conductas violentas en el núcleo familiar y escolar; así como la implementación programas y acciones integrales con el objetivo de fortalecer valores para hacer comunidad, entre los que destaca el servicio de terapia psicológica y de educación especial, que ha brindado durante el presente año mil 459 consultas, cuyos pacientes cuentan con un expediente de seguimiento.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × 5 =

X