Inicio

Cuenta Izcalli con nueva Unidad de Hemodiálisis

  • La infraestructura médica está a cargo de la Cruz Roja y tiene una capacidad para atender hasta 15 personas por día

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

El alcalde Erik Martínez inauguró el lugar.
El alcalde Erik Martínez inauguró el lugar.

Con el esfuerzo de la administración de Cuautitlán Izcalli y la Cruz Roja, en el municipio opera una nueva Unidad de Hemodiálisis, a cargo de la institución médica mexicana.

Al inaugurar el espacio, cuya inversión fue de dos millones de pesos, el presidente municipal Erik Martínez Domínguez subrayó que con esta obra se fortalece la infraestructura médica y se amplían los servicios para la población.

Acompañado de José Miguel Bejos, delegado en el Estado de México de la Cruz Roja, así como de Aldo Ledezma Reyna, delegado estatal del Seguro Popular, el alcalde izcallense  indicó que diariamente se podrán atender hasta 15 personas.

Asimismo, recordó que esta administración ha realizado un importante esfuerzo por gestionar recursos para mejorar y ampliar los servicios de salud, con atención especializada.

En ese tenor, Martínez Domínguez enfatizó que la suma de esfuerzos siempre redituará en grandes logros, por lo que el gobierno local continúa condonando el pago de agua a las instituciones de salud en el municipio, ayudando así se garanticen los servicios médicos a la población.

La Unidad de Hemodiálisis de la Cruz Roja de Cuautitlán Izcalli tiene la capacidad de atender hasta 15 personas por día, a un costo muy por debajo del que ofrece instituciones privadas, el cual llega a ser hasta  de cuatro mil pesos por sesión.

En su oportunidad, José Miguel Bejos reconoció que el trabajo de las autoridades locales se manifiesta de manera continua en mejoras a la infraestructura de esta Delegación de la Cruz Roja.

Destacó que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los problemas renales crónicos afectan a más de nueve millones de mexicanos, de los cuales, al menos 15 mil requieren de hemodiálisis para aumentar su esperanza de vida.

Por su parte, el delegado estatal del Seguro Popular señaló que con la puesta en marcha de la Unidad de Hemodiálisis, en la entidad mexiquense, se continúan acercando los servicios de salud a quienes más lo necesitan.

Aldo Ledezma detalló que en México la diabetes mellitus es responsable de más del 48 por ciento de los casos de insuficiencia renal, por lo que el equipamiento que hoy se inaugura en la Cruz Roja, delegación Cuautitlán Izcalli, se suma a la infraestructura médica para atender las consecuencias de esta enfermedad.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 × uno =

X