Inicio

Se suman más demandas e investigaciones al caso de Sánchez Guevara

  • Ministerio Público del penal de Santiaguito presenta denuncia por 9 millones de pesos

Naucalpan / Estado de México

La PGJEM investiga a 17 personas, entre ellas, al líder municipal del PRI y funcionarios de Naucalpan.
La PGJEM investiga a 17 personas, entre ellas, al líder municipal del PRI y funcionarios de Naucalpan.

Conforme pasa el proceso, el ex alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, acumula más acusaciones en su contra. El ministerio público adscrito a los juzgados de control de Toluca con sede en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez interpuso un nuevo cargo contra el priista, ahora por el desvío de más de 9 millones de pesos.

De acuerdo a la demanda, estos recursos se reportaron como pago de uniformes que se distribuirían entre el personal sindicalizado del ayuntamiento, sin embargo, la compra nunca se hizo.

Ante esta nueva denuncia, los abogados defensores de Sánchez Guevara solicitaron al juez de control la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas para tener tiempo de presentar pruebas que puedan desvirtuar la acusación.

Héctor Murdueño,  representante legal del edil, pidió al juez  la comparecencia del secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de México y Municipios (Suteym) ante el ayuntamiento de Naucalpan, René Palomares y del responsable del almacén del municipio, para que declararán en calidad de testigos. También pidieron se citar a declarar a los representantes legales de las empresas, quienes fungieron como proveedores de esta compra realizada por el ayuntamiento en 2014.

Aunado a esto, trascendió que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM) investiga a 17 personas, entre ellas a Fabián Ricardo Gómez, líder del PRI municipal.

La PGJEM pidió a la Dirección del Registro Estatal de Vehículos informar cuáles son los vehículos de los sospechosos y al Instituto de la Función Registral, cuáles son sus propiedades inmobiliarias.

También pidió informes a las Secretarías de Finanzas y la Contraloría del Edomex, a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, al Instituto Nacional de Migración y hasta a Nextel.

Entre las personas investigadas están Érika Peralta Lazo, esposa del ex Alcalde, así como Alejandro Méndez Gutiérrez, ex tesorero municipal, y Elías Manuel Prieto López, titular del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oapas), entre otros.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 × cinco =

X