Inicio

Inicia proceso de renovación de la dirigencia estatal del PRI

  • El método por el que se elegirán será el de Asamblea de Consejeros Políticos Estatales

Toluca / Estado de México

Carlos Iriarte insistió en que la unidad y la legalidad distinguen al partido.
Carlos Iriarte insistió en que la unidad y la legalidad distinguen al partido.

El Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México ha dado inicio a su proceso de elección de quienes serán sus futuros dirigentes, por ello, en su CIV Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, se aprobó el acuerdo por el que se determinó la Asamblea de Consejeros Políticos Estatales como el Método Estatutario para la elección de los titulares de la Presidencia y de la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI para el periodo estatutario 2015-2019.

Al encabezar dicha sesión, el dirigente estatal del tricolor, Carlos Iriarte Mercado, afirmó que la unidad es la base y el pilar del trabajo de los priistas, además ser el partido de la legalidad, de la historia reciente de México y pilar ideológico del país, un instituto político dinámico e incluyente  y que se actualiza cotidianamente para responder a las exigencias de la sociedad.

En presencia del delegado general del Comité Ejecutivo Nacional, Humberto Lepe Lepe, aseguró que el talento de miles de mujeres y hombres en la entidad es el sustento de la labor política y social del PRI, cuyos resultados en el pasado proceso electoral atestiguan su capacidad competitiva al lograr la mayoría en la Legislatura local y en las presidencias municipales.

“En un contexto complejo de nuevas reglas, cada vez con mayor participación ciudadana, con un incremento del pluralismo político y del debate público, los candidatos postulados por nuestro partido siguen siendo calificados con la credibilidad necesaria para dotar de mejor calidad de vida a los ciudadanos desde el poder público”, refirió.

Este resultado, indicó, es  producto también del trabajo emprendido desde la presidencia de la República por Enrique Peña Nieto y, desde el gobierno estatal por Eruviel Ávila Villegas, quienes, puntualizó, con los resultados obtenidos en lo que va de sus gobiernos son los principales referentes del priismo mexiquense.

El dirigente estatal aseguró que la tarea destacada de un priista al frente de un gobierno siempre prestigiará al partido, pero también lo compromete a seguir redoblando esfuerzos.

En este tenor, el pasado 30 de septiembre, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitió la Convocatoria para la Elección de los Titulares de la Presidencia y de la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México para el Periodo Estatutario 2015 -2019.

En consecuencia, quedó instalada la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) como órgano encargado de organizar, conducir y validar dicho proceso interno.

Durante la sesión de este órgano partidista, se aprobó también el Manual de Organización respectivo y se publicó, en los estrados del CDE del PRI y de los 125 Comités Municipales, la Convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

doce − once =

X