Inicio

Exhorta ISEM a la población a autocuidarse en esta temporada invernal

Toluca / Estado de México

Diferentes medidas de prevención anuncia el ISEM para esta temporada invernal en el Estado de México.
Diferentes medidas de prevención anuncia el ISEM para esta temporada invernal en el Estado de México.

Ante la temporada invernal, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) exhorta a la población al autocuidado; motivo por el cual se encuentra preparado para atender las enfermedades que se pudieran presentar en esta etapa 2015-2016 que se contempla inicie del 1º de octubre al 21 de marzo.

En este sentido, la directora general del ISEM Elizabeth Dávila Chávez aseguró que médicos y enfermeras de los Centros de Salud y hospitales de esta institución se encuentran preparados para atender los padecimientos propios de la temporada como: problemas respiratorios, intoxicaciones por monóxido de carbono o quemaduras.

Sin embargo, resaltó que lo más importante es la cultura del auto cuidado y recomendó a la población utilizar gorro, guantes, bufanda (cubriendo nariz y boca) y calcetines gruesos; así como mantenerse activos y ejercitados.

Pidió a la población “no automedicarse y ante cualquier sintomatología respiratoria acudan a su clínica más cercana, con la finalidad de que sean atendidos con oportunidad y no exista ninguna repercusión en su salud”, dijo.

Dávila Chávez invitó a los mexiquenses a tomar líquidos frecuentes, que se laven las manos constantemente, estornudar protegiéndose con la parte interna del codo, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias, ya que son la vía de entrada de virus al cuerpo.

“Es importante el consumo de alimentos ricos en vitamina C y A, debido a que sus propiedades permiten una mejor secreción nasal y protegen contra algunos virus y baterías que afectan el tejido pulmonar. Eviten tomar tés o bebidas calientes, pues pueden contrarrestar algunos síntomas”, advirtió.

Reconoció que en la temporada invernal aumentan hasta en 15 por ciento las consultas de diferentes temas respiratorios y recordó que la venta de antibióticos está restringido con la finalidad de evitar que de cualquier padecimiento la gente se auto medique, pues ello puede ocasionar mermas en la salud.

Asimismo, pidió cuidarse de alguna intoxicación por monóxido de carbono e invitó a los mexiquenses a no prender braseros en habitaciones cerradas, colocar los calentadores fuera del alcance de los niños, darle servicio a las chimeneas y mantener ventiladas las habitaciones.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

11 − ocho =

X