Inicio

El PT Mantendrá Su Registro Y En Aguascalientes Lo Haremos Valer: Ogy

* Sólo al pueblo corresponde decidir si el PT existe o no.

* Se obliga el partido a una reestructura a nivel nacional, estatal y municipal

Toluca / Estado de México

Óscar González Yáñez dirigente petista.
Óscar González Yáñez dirigente petista.

El Partido del Trabajo (PT) está pasando por la peor crisis de su historia y su prioridad en este momento será mantener su registro. Si el TEPJF falla en términos de que los votos en la elección extraordinaria que se llevará a cabo próximamente en el distrito I de Aguascalientes, no valdrán para que el partido mantenga su registro, de todos modos participaremos, porque el PT es un partido tal y como lo marca la Constitución General de la República al haber obtenido el 3% en 300 distritos; sacaremos más de ese porcentaje. Y tendrán que reconocernos, sentenció Oscar González Yañez, dirigente petista.

 

Aseveró que el PT es un partido perseguido, pero sigue existiendo como partido político, mantendrá su registro nacional y en Aguascalientes lo haremos valer. Agregó que sólo el pueblo es quien tiene que decir si el Partido del Trabajo existe, o no existe.

 

Durante el Consejo Político estatal, y acompañado por los diputados locales, Carlos Sánchez Sánchez y Oscar Vergara, así como los dirigentes Joel Cruz Canseco y Norberto Morales Poblete, y miembros de la Comisión Ejecutiva, apuntó que el PT es un partido perseguido por el sistema porque no pacta acuerdos en contra del pueblo de México, como en el caso de la entrega del petróleo, la energía y la electricidad a extranjeros, o que, de la misma manera se privatice la minería y nuestros recursos acuíferos.

Apuntó que al PT lo quieren desaparecer porque la alianza PRI_PVEM sólo logró 250 diputados en la cámara federal. Si le permitieran la entrada al PT, tendría 12 diputados, con lo que se rompería la mayoría en San Lázaro, pues el PRI perdería tres de sus diputados.

Al reiterar que la prioridad es mantener el registro nacional, aceptó que una vez logrado esto, el PT en un sentido autocrítico se obliga a una reestructuración a nivel nacional, estatal y municipal. Y señaló los casos del DF, Puebla, Chiapas, Michoacán, Yucatán, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz, y el propio estado de México como de urgente atención, organización y reestructura.

Finalmente mencionó que en el caso del estado de México, la reestructura iniciará por los municipios que no obtuvieron el 3% de los votos y obligadamente pasará también por la dirigencia estatal, pero los petistas participarán en la elección para gobernador en el 2017 y para las presidenciales en el 2018.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 × uno =

X