Inicio

Dan a conocer lista de secretarios que comparecerán ante el pleno legislativo

  • Son siete los funcionarios que serán increpados por todos los diputados mexiquenses; el resto comparecerá en comisiones

Toluca / Estado de  México

A partir de este jueves iniciará la glosa, informó el diputado Cruz Juvenal Roa.
A partir de este jueves iniciará la glosa, informó el diputado Cruz Juvenal Roa.

El secretario General de Gobierno, José Sergio Manzu Quiroga, los titulares de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez, de Infraestructura, Erasto Martínez, de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega Ramírez, de Salud, Cesar Nomar Gómez Monge, de Finanzas, Joaquín Castillo Torres, y el procurador general de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, serán llamados a comparecer ante el Pleno de la Cámara de Diputados del Estado de México.

El resto de los secretarios comparecerán en comisiones, todo esto con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

Al dar a conocer esta lista, el diputado del PRI Cruz Juvenal Roa, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura mexiquense, indicó que ya se tiene el formato para las comparecencia.

Detalló que el próximo jueves 8 de octubre asistirá al pleno el secretario general de Gobierno, José Sergio Manzur Quiroga, y los demás secretarios comparecerán en comisiones el día viernes 9 de octubre.

Ese mismo día, a las 11 de la mañana, los legisladores increparán al secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez, y a las cinco de la tarde, al de Infraestructura, Erasto Martínez.

El lunes 12 de octubre, recibirán al secretario de Desarrollo Agropecuario Heriberto Ortega Ramírez, y en la tarde al secretario de Salud, Cesar Nomar Gómez Monge.

Finalmente, el martes 13 de octubre,  el secretario de Finanzas, Joaquín Castillo Torres, y el procurador general de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, deberán responder, por separado, a los cuestionamientos de los diputados.

Juvenal Cruz Roa Sánchez precisó que esta lista de secretarios se dio con base al diálogo y consenso entre las diferentes fracciones.

“Esperamos un análisis contundente por parte de nuestro parlamentario y sobre todo haciendo las preguntas correspondientes”, dijo.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 × tres =

X