Inicio

Fracasa política contra feminicidios del gobierno estatal: Octavio Martínez

  • El secretario general del PRD mexiquense organizó el Foro “Violencia de Género”

Ecatepec / Estado de México

Insisten perredistas en que la Alerta de Género se debe aplicar en los 125 municipios de la entidad.
Insisten perredistas en que la Alerta de Género se debe aplicar en los 125 municipios de la entidad.

Como parte de las acciones del “contra-informe”, el secretario general del PRD en el Estado de México, Octavio Martínez Vargas organizó el Foro “Violencia de Género”, con el propósito de dar a conocer cifras no oficiales y concientizar a la población sobre la gravedad del problema.

Acompañado de padres de familia de jóvenes desaparecidas, quienes relataron sus trágicas experiencias, el perredista insistió una vez más en que la declaratoria de Alerta de Género debe ser para los 125 municipios mexiquenses y no sólo para once, pues sólo así se podrá combatir la violencia que hay en contra de las mujeres.

En el municipio de Ecatepec, en las instalaciones de Fuerza Popular Independiente, donde se han registrado un importante número de feminicidios, así como desapariciones forzadas de jovencitas, la ex diputada local Ana Yurixi Leyva Piñón, titular de la Secretaria de Alianzas del PRD estatal, enumeró las políticas públicas que se tienen que implementar para prevenir y erradicar la Violencia de Género y los feminicidios en la entidad mexiquense.

Asimismo, denunció que en los once municipios donde se aplicó la Alerta de Género no se están aplicando acciones contundentes para poner fin a los crímenes.

Indicó que el Observatorio Nacional de Feminicidios documentó 925 feminicidios del 2005 al 2010; sin embargo hubo otros que no se pudieron contabilizar, pues las autoridades estatales tipificaron los asesinatos como homicidios dolosos.

Asimismo, destacó que la muerte de mujeres aún persiste, incluso –agregó- dos semanas después de la alerta, 19 mujeres más fueron asesinadas en la entidad.

Por ello, exhortó a los restantes 92 municipios priistas donde no se decretó la Alerta de Género,  también apliquen medidas al respecto. “El estado de México está en alerta porque nos están matando”.

En su intervención, el secretario general del PRD mexiquense, indicó que los datos ofrecidos por su partido contrastan con los datos que presentó el gobernador Eruviel Ávila Villegas en su cuarto informe de gobierno.

También subrayó que, sin duda, el mayor número de casos de violencia contra las mujeres  se registra “y tenemos que identificar los patrones que llevan a que se dé este problema”.

Criticó al mandatario mexiquense por presumir que el Estado de México fue el primero en aprobar la pena vitalicia contra los feminicidas,  “sólo hay que decirle  que esa conducta no solamente no redujo los feminicidios, sino que se han incrementado…su política no sólo resultó mala, sino que fracasó”.

Y apuntó que “se necesita trabajo de inteligencia para detener a los agresores y se requiere prevención”.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 + veinte =

X