Inicio

Austero, prudente y responsable, el presupuesto del Estado de México: EAV

  • El gobernador dijo lo mismo sobre el presupuesto federal, aprobado por el Congreso de la Unión

San Bartolo Morelos / Estado de México

El mandatario inició la entrega de 50 mil paquetes invernales.
El mandatario inició la entrega de 50 mil paquetes invernales.

Austeros, prudentes, responsables y privilegian el gasto social, los presupuestos aprobados por los senadores y diputados federales, así como por los legisladores del Estado de México, afirmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

“Este es un presupuesto austero, un presupuesto responsable, un presupuesto que va a permitir generar empleos, un presupuesto que va a permitir que el Estado de México siga creciendo y siga siendo una potencia en materia de inversión extranjera y nacional. Así es que a apretarnos el cinturón, a hacer más con menos”, expresó ante vecinos de la comunidad de San José El Quelite, donde dio inicio a la entrega de apoyos para la Temporada Invernal 2015-2016 a más de 50 mil familias mexiquenses que habitan en 215 comunidades de 30 municipios que registran bajas temperaturas.

El mandatario afirmó que el paquete económico de la Federación ofrece estabilidad y certeza a la economía, además no prevé creación ni incremento en impuestos y considera la aplicación de medidas de austeridad.

En el caso del paquete fiscal del Estado de México, detalló que considera un presupuesto por 221 mil 285 millones de pesos, del cual 85 % se destina a desarrollo social y establece incrementos de 6.1 % en educación; 4.3% en seguridad pública y procuración de justicia; 3.3%  en Infraestructura y 4.5% a la Universidad Autónoma del Estado de México.

Además dijo que se mantiene el subsidio a la tenencia a vehículos cuyo valor sea menor a 350 mil pesos y se prevé una reducción del gasto operativos de las dependencias de gobierno de 4.4%.

En cuanto a los paquetes invernales, Ávila Villegas informó que contienen bufandas, gorros y guantes elaborados por artesanos mexiquenses de Calimaya, Ocuilan, Tianguistenco, Ixtlahuaca y Ocoyoacac, que adquiere el gobierno estatal a través del Programa de Compras Solidarias; así como colchonetas, cobertores, paquetes alimenticios y botiquines de primeros auxilios.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro × cuatro =

X