Inicio

Otorga Edomex libertad condicional a primo delincuentes

Toluca, Estado de  México

Los beneficiados portarán un brazalete electrónico, a través del cual serán monitoreados.
Los beneficiados portarán un brazalete electrónico, a través del cual serán monitoreados.

A través del Programa de Libertad Condicional al Sistema de Localización y Rastreo 500 primo delincuentes tendrán la oportunidad de abandonar la cárcel para integrarse a la vida social desde sus hogares, trabajando y siendo productivos.

Al poner en marcha este proyecto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que iniciarán con la entrega de 100 brazaletes electrónicos, a través de los cuales monitorearán, vía satélite, a los presos cuya pena sea de entre 3 a 15 años de prisión, que hayan cumplido las tres cuartas partes de su sentencia y cubierto la reparación del daño.

Estarán excluidos de este beneficio los sentenciados por delitos como secuestro, homicidio, violación, robo con violencia y trata de personas.

El mandatario mexiquense señaló que este es un paso para evitar el uso excesivo de la prisión como sanción penal, otorgando una oportunidad a los sentenciados para reinsertarse a la sociedad, bajo la supervisión y el control del Estado.

Destacó que a través de esta medida significará un ahorro para el sistema penal, pues actualmente un interno le cuesta al Estado 183 pesos diarios y con el dispositivo el gasto es de 97.50 pesos.

Al inaugurar también el Centro de Control y Monitoreo Electrónico, Ávila Villegas precisó que desde este sitio vigilará a quienes cuente con dicho dispositivo electrónico, si se encuentran en el domicilio que el juez les autorizó, a dónde se trasladas y cada una de sus ubicaciones.

“Estas acciones que estamos llevando, son parte del nuevo sistema de justicia que el presidente Peña Nieto ha venido impulsando”.

Agregó que en Centro de Control se supervisarán las medidas de seguridad de los 21 centros de readaptación social de la entidad.

En este marco, el gobernador tomó protesta a los miembros del Patronato de Apoyo para la Prevención y Readaptación Social del Estado de México, integrado por personalidades que destacan por su calidad moral, liderazgo, ética y altruismo, quienes participarán para lograr una eficaz reinserción social, además será un órgano consultor y gestor en apoyo a la labor del Sistema Penitenciario estatal.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

13 − ocho =

X