Inicio

Confirman apagón analógico para el Edomex en diciembre

  • El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que el día 17 de diciembre se dará paso a la televisión digital

Toluca / Estado de México

El gobierno federal ha repartido miles de televisiones digitales.
El gobierno federal ha repartido miles de televisiones digitales.

El llamado apagón analógico se aplicará en el Estado de México el próximo 17 de diciembre, lo mismo que en Sonora, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Distrito Federal.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) avaló el cese de las transmisiones analógicas y la transición a la televisión digital terrestre el próximo 17 de diciembre a las 00:00 horas en 28 estaciones de diferentes localidades.

En el caso del Estado de México, se terminarán las transmisiones analógicas en las áreas de cobertura de las estaciones de televisión radiodifundida desde Altzomoni, Valle de Bravo, Cerro Pico Tres Padres y Jocotitlán.

El “cese de la transmisión anticipada de las señales anteriores, se determinó toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó al Instituto que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de cuando menos el 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para las señales antes mencionadas”, indicó la IFT en un comunicado.

De acuerdo con las fechas establecidas por las autoridades federales, el 31 de diciembre de este 2015 toda la población deberá contar ya con televisores analógicos adaptados para la recepción de la señal digital, o haber adquirido televisores digitales (pantallas), de otro modo no se podrá ver la señal de televisión abierta.

Es por ello, que se puso en marcha el programa federal “Transición a la Televisión Digital Terrestre”, a través del cual las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Desarrollo Social repartieron televisores digitales a algunos beneficiarios de los otros programas sociales.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciocho − tres =

X