Inicio

Concluye en Tlalnepantla entrega de kits del programa Mujeres en la Construcción

  • En el municipio se beneficiaron en total a 350 mujeres, quienes fueron capacitadas en oficios considerados para hombres

Tlalnepantla / Estado de México

En el Teatro Algarabía, el alcalde Alfredo Martínez entregó los paquetes.
En el Teatro Algarabía, el alcalde Alfredo Martínez entregó los paquetes.

Mujeres de Tlalnepantla, de entre 18 y 50 años de edad, que concluyeron sus cursos, como parte del programa estatal Mujeres en la Construcción, recibieron un kit de herramientas y materiales para emplearlos en el trabajo que empezarán a desempeñar.

Al entregar los paquetes, en el Teatro Algarabía, el presidente municipal Alfredo Martínez González indicó que a través de este proyecto, 350 tlalnepantlenses han aprendido oficios no tradiciones de su género, como  plomería, electricidad, recubrimiento de muros y colocación de pisos y azulejos.

Agregó que el objetivo es empoderar a las mujeres con conocimientos que les permitan un desarrollo laboral y económico, en igualdad de género, para elevar su calidad de vida.

Mónica Eugenia Aldrete Herrera, delegada estatal de la Mujer y Bienestar Social en la sección 12, indicó que los cursos fueron impartidos a mujeres de la zona oriente de Tlalnepantla, en las colonias Jiménez Cantú, Caracoles, La Presa, Tepeolulco y Constitución de 1917.

La capacitación estuvo a cargo del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), con arquitectos e ingenieros egresados del Instituto Politécnico Nacional.

“La capacitación que se les brinda es teórica y práctica, posteriormente se les entrega su caja de herramientas para que ellas puedan hacerse valer mediante ese trabajo y lógicamente van a ganar más que lavando y planchando”, indicó.

Cabe mencionar que desde mediados de año se inició la entrega de estos kits, que incluyen una cortadora de azulejo y una caja de herramientas.

A través de este programa, donde también participa la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, serán beneficiadas un total de 10 mil mujeres de todo el Estado de México para este año.

En el evento estuvieron presentes el diputado federal Pablo Basáñez García; el subsecretario de Gobierno, Raúl Montoya Estrella; el director general de Protección Civil, Abel Lucero Bermejo; entre otros.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

8 + 13 =

X