Inicio

Equiparán con 400 computadoras a 50 primarias de Cuautitlán Izcalli

  • El alcalde Erik Martínez puso en marcha este proyecto que ayudará a mejorar la calidad educativa

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

Las escuelas beneficiadas cuenta con aulas de cómputo.
Las escuelas beneficiadas cuenta con aulas de cómputo.

Antes de concluya la actual administración, el gobierno de Cuautitlán Izcalli repartirá 400 computadoras a 50 escuelas primarias del municipio, a fin de garantizar la educación de calidad.

Al poner en marcha dicha entrega, en las primarias “Lázaro Cárdenas”, en Santa Bárbara, y “Niños Héroes”, en San Sebastián Xhala, el al alcalde Erik Martínez Domínguez detalló que los planteles educativos que serán favorecidos con esta iniciativa, son aquellos que ya cuentan con un aula especialmente acondicionada para las computadoras.

“Hoy refrendamos el compromiso que esta administración hizo con la comunidad estudiantil del municipio, de dotar con las herramientas necesarias a los alumnos de todos los niveles educativos y que las escuelas cuenten con la infraestructura y tecnología adecuada”, apuntó el edil.

Recordó que, durante esta administración, todas las secundarias también fueron equipadas con computadoras, además de que los distintos niveles educativos recibieron apoyos académicos, como los 150 mil pares de zapatos entregados a los alumnos de nivel primaria, durante los tres últimos ciclos escolares; las becas de excelencia académica a estudiantes destacados, así como las bicicletas a las preparatorias.

Agregó que gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento, la Federación otorgó a los alumnos de quinto grado tabletas electrónicas; mientras que el gobierno estatal cada año apoya a los padres de familia con vales de útiles escolares, contribuyendo así en la economía familiar.

Profesores y alumnos de las primarias beneficiadas, agradecieron al presidente municipal los diversos apoyos que continúan bajando para elevar el nivel educativo de las niñas, niños y jóvenes de Cuautitlán Izcalli.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

16 − catorce =

X