Inicio

Entregan 80 microcréditos a comerciantes de Tultitlán

  • En el mes de septiembre tuvieron pérdidas por las fuertes lluvias que se registraron en la zona, causando un gran desastre

Tultitlán / Estado de México

El alcalde Alfredo García entregó los apoyos enviados por el gobierno estatal.
El alcalde Alfredo García entregó los apoyos enviados por el gobierno estatal.

Al entregar 80 microcréditos a igual número de comerciantes afectadas por las fuertes lluvias registradas el pasado mes de septiembre, el alcalde de Tultitlán, Higinio Alfredo García Durán, sostuvo que en todo momento el municipio ha contado con el respaldo del gobierno del Estado de México, que ahora otorga estos apoyos, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Sin duda, debo reconocer que nuestro amigo, el doctor Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, nos ha brindado todo su apoyo para beneficio de los tultitlenses, porque ante esta contingencia, se generó la apertura para que ustedes reciban este microcrédito, y así continuar realizando su trabajo y puedan seguir llevando comida a sus hogares” expresó el presidente municipal.

El monto total de los apoyos entregados sumó 320 mil pesos, recursos que podrán utilizar para reabrir tiendas de abarrotes, talleres mecánicos y de herrería, estéticas, tortillerías, entre otros.

José Cosmares Fuentes, representante del secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos, señaló que estos microcréditos también aportan al desarrollo económico, pues si se manejan con seriedad, los fondos pueden duplicarse e incluso triplicarse en un futuro.

“Tultitlán es una tierra maravillosa y su gente es muy trabajadora, por ello va en crecimiento; el gobierno estatal manda este recurso para que sigan trabajando, lamentablemente este crédito viene cuando sucede una contingencia, pero afortunadamente esto abrió una puerta para recibir el recurso, que si ustedes lo manejan bien, pueden ir por la siguiente bolsa y en pocos meses, tener efectos de duplicación de presupuesto y fortalecer sus negocios”.

Finalmente, los comerciantes de la colonia Fuentes del Valle agradecieron a los gobiernos estatal y municipal por haber entregado y gestionado este recurso. “Gracias por este microcrédito, nos servirá para arrancar nuevamente nuestros negocios y nos abrirá nuevas puertas de crecimiento”, dijo Graciela Romero.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco − 4 =

X