Inicio

Realizan Expo EDAYO en el municipio de Ixtapan de la Sal

Ixtapan de la Sal / Estado de México

El secretario del Trabajo Javier García Bejos realizó un recorrido por los talleres de capacitación que se imparten en la Escuela de Artes y Oficios.
El secretario del Trabajo Javier García Bejos realizó un recorrido por los talleres de capacitación que se imparten en la Escuela de Artes y Oficios.

Al realizarse la “Expo EDAYO” por parte de la secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de México, se informó a la población asistente sobre los talleres que en dicha instituciones se imparten.

Asimismo, se acerca y da a conocer a los mexiquenses que necesitan ingresar al mercado laboral, las opciones de capacitación que brindan las 44 Escuelas de Artes y Oficios y las nueve Unidades de Capacitación Externa.

Acompañado por Flora Patricia Martínez Cranss subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral del gobierno federal, el secretario del Trabajo Javier García Bejos explicó que las Expo EDAYO son un esfuerzo que hace el gobierno estatal para vincular de manera eficiente a la sociedad con la oferta de capacitación,

Además indicó, se busca un mecanismo innovador, pero sobre todo eficaz, pues le permite a la población valorar los beneficios de adquirir las técnicas y habilidades para desarrollar un oficio.

Agregó, “a las explanadas municipales traemos lo que pasa en las Escuela de Artes y Oficios y le enseñamos a la agente lo que hacemos aquí, quiénes son los instructores, cuáles son las características de los cursos, qué pueden aprender, pero también les explicamos las oportunidades que tienen una vez que se capacitan con nosotros y que sus posibilidades de tener empleo son mayores”.

García Bejos indicó que para aprovechar de mejor forma los programas de apoyo al empleo, en el Estado de México la capacitación se dejó de brindar de manera aislada, ahora el siguiente paso es el emprendedurismo, pues en las EDAYO se encuentran los principales clientes del programa de Fomento al Autoempleo.

Destacó, “la capacitación que reciben, sumada a la maquinaria y herramienta que aporta el programa de Fomento al Autoempleo, pueden iniciar su propio negocio. A menudo, más del 70 por ciento de nuestra matrícula son mujeres, que ya no pudieron seguir estudiando o trabajando, en las EDAYO encuentran una posibilidad de capacitación para generar un ingreso a través de un oficio, con costos que son verdaderamente bajos, con programas de estudios que se han venido modernizando junto con la tecnología con que hemos dotado a las Escuelas, este año invertimos en este rubro casi 40 millones de pesos”, señaló.

Flora Patricia Martínez Cranss añadió que para un mercado tan competitivo como el mexicano, muchas veces lo que la gente requiere es una oportunidad para obtener un conocimiento de cómo hacer algo productivo, que les permita vivir y generar un ingreso para sus familias y ese trabajo lo están haciendo las Escuelas de Artes y Oficios, por lo que hizo un reconocimiento a la administración estatal por generar oportunidades de este tipo a los ciudadanos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno × uno =

X