Inicio

Por una educación ecológica se pronunció Gustavo Michua

Ixtlahuaca / Estado de México

*1º y 2º lugar obtienen alumnos del Bachillerato de Ixtlahuaca en el concurso Presea Nacional de Medio Ambiente “SNTE-EDS”

35Por fomentar una educación ecológica para el desarrollo sostenible entre alumnos del nivel preescolar hasta el medio superior, se pronunció el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca Gustavo Michua y Michua.

Ante el representante de Juan Díaz de la Torre titular del CEN del SNTE, José de Jesús Serrano Aguilera, se entregaron reconocimientos a los participantes de la Presea Nacional de Medio Ambiente “SNTE-EDS”, acto que atestiguaron los alcaldes Constitucional y Electo del municipio de Ixtlahuaca Alberto Rebollo Montes de Oca y Juan Carlos Bautista Santos, respectivamente.

El evento que se realizó en el Bachillerato “Jaime Torres Bodet” de esta localidad (institución de donde egresó el Presidente Municipal electo), el 1º y 2º lugar fueron para alumnos de este Colegio, los ganadores participaron con el tema “Bio-artesanal” recibieron una “Dalia” de honor, el segundo, con el tema “Estudiantes al servicio ecológico”, otorgándoseles un “Colibrí” de honor.

Mientras que el tercer lugar lo obtuvieron alumnos del CBTa 96 del municipio de Xalatlaco con la “Producción de brócoli” y se merecieron el “Coral” de honor. En este sentido, Gustavo Michua subrayó que el primer lugar de la entidad son finalistas a nivel nacional, donde participan 59 secciones de todo el país y subrayó que se encuentran dentro de los cuatro finalistas.

En este sentido manifestó que con este resultado se tiene asegurado un reconocimiento y los resultados se sabrán el próximo 4 de diciembre en el estado de Guadalajara en el marco de la feria Nacional del Libro, acción con lo que dijo se da muestra del gran potencial de los estudiantes, el cual se debe aprovechar.

El Secretario General de la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca se refirió al proyecto del cuidado del medio ambiente e hizo referencia en la encíclica del Papa Francisco donde ha hecho alusión de que el ser humano debe cuidar la casa de todos, la tierra, el planeta y evitar tirar basura.

Agregó, “debemos crear conciencia entre la juventud, para enfrentar las situaciones más complicadas a la que nos enfrentaremos”, hizo alusión al frío que en otros tiempos por estas fechas ya se sentía mucho y ahora por las altas temperaturas ha cambiado esta situación.

En su intervención José de Jesús Serrano hizo una breve remembranza del surgimiento del SNTE, donde en el año de 1942 en plano apogeo de la Segunda Guerra Mundial surge la UNESCO quien tiene por objetivo acabar con el analfabetismo, la pobreza, el cuidado del planeta, entro otros aspectos.

Agregó, que en el Siglo XXI se debe pronunciarse por una cultura y cuidado del medio ambiente y del agua, así como reutilizar lo desechable, promover la sana convivencia, la paz y la armonía, así como cuidar el hábitat.

En dicha ceremonia el alcalde Alberto Rebollo se comprometió a pagar los gasto de transportación de los galardonados, mientras que el electo Juan Carlos Bautista los gastos de hospedajes.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × cuatro =

X