Inicio

Dan seguros de vida a mil 450 mujeres de Tlalnepantla

  • El gobierno estatal impulsa este programa que también incluye diagnósticos de cáncer

Tlalnepantla / Estado de México

El alcalde Alfredo Martínez encabezó el evento que se desarrolló en el Teatro Algarabía.
El alcalde Alfredo Martínez encabezó el evento que se desarrolló en el Teatro Algarabía.

Mil 450 mujeres de Tlalnepantla recibieron pólizas de seguro de vida y diagnósticos de cáncer, como parte de las acciones que emprende el gobierno del Estado de México para prevenir problemas relacionados con la salud.

El alcalde Alfredo Martínez y la representante del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Mónica Eugenia Aldrete Herrera, fueron los encargados de entregar estos apoyos en el Teatro Algarabía.

En su mensaje, el presidente municipal señaló que el compromiso social del gobernador Eruviel Ávila Villegas lo convierte en impulsor de un nuevo modelo de atención integral y desarrollo para los mexiquenses, con la más fuerte inversión en materia de salud.

“Esta entrega es muestra clara de los avances en las políticas y programas  de la gestión innovadora del gobierno del Estado de México, la cual confirma el espíritu democrático que se vive con mayor transparencia y mejor rendición de cuentas a nivel nacional, que es cumplir a la palabra”, expresó Martínez González.

Por su parte, Mariana Ángeles Valencia, directora General de Desarrollo Social; precisó que las pólizas tendrán vigencia de un año, a partir del próximo 1º de diciembre del 2015.

“Son acciones coordinadas de los gobiernos estatal y municipal, que promueven que las mujeres protejan su salud; porque por lo general primero piensan en los hijos y esposos y al último en ellas mismas”, indicó Ángeles Valencia.

Mientras que Mónica Eugenia Aldrete Herrera, delegada estatal de la Mujer y Bienestar Social en la sección 12, informó que en total en Tlalnepantla están inscritas a este programa 3 mil 250 mujeres.

Finalmente, detalló que el seguro cubre 15 mil pesos en gastos médicos a mujeres que son diagnosticadas con cáncer; 20 mil pesos en caso de fallecimiento natural, por enfermedad o accidente, más 20 mil pesos para gastos funerarios.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciseis + 19 =

X