Inicio

Pide Octavio Martínez regular al transporte se sustancias flamables

  • El perredista indicó que se debe evitar que sigan operando con total impunidad

Ecatepec / Estado de México

Lamentó que se permita a las empresas trabajar con unidades en mal estado.
Lamentó que se permita a las empresas trabajar con unidades en mal estado.

De no regular y sancionar al transporte de sustancias flamables, las empresas seguirán operando con total impunidad y provocando pérdidas humanas, como ocurrió con los pipazos de Tlalnepantla, Cuajimalpa y Xalostoc, alertó  Octavio Martínez, secretario general de Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por ello, exhortó a la Legislatura mexiquense a tomar cartas en el asunto y reformar las leyes, a fin de blindar a la población y no queden indefensos ante tragedias como estas.

Tras acusar a las empresas de no tener en buenas condiciones sus unidades y de establecer pesadas jornadas de trabajo a sus conductores, sentenció que las autoridades locales ya no pueden ni deben utilizar el falso discurso de la falta de competencias, pues es claro que dentro de su territorio los gobiernos estatal y municipales son responsables de salvaguardar la integridad de los habitantes y existen facultades en materia de protección civil y tránsito vehicular.

En ese sentido, indicó que los ayuntamientos también pueden establecer normas, a través de sus bandos; mientras que el gobierno estatal puede ser más riguroso en la expedición de licencias.

Recordó los hechos sucedidos en Tlalnepantla, apenas hace unos días, en donde una pipa de la empresa Distribuidora de Químicos SA de CV, con placas 685 XN 6 del Servicio Público Federal, que transportaba 25 mil litros de combustible, volcó y explotó cuando circulaba por la avenida Jesús Reyes Heroles, dejando como saldo tres muertos, más de diez heridos y 35 viviendas afectadas.

Por los daños, dijo, la empresa es la que debe hacerse responsable, pero las autoridades parecieran desinteresadas en que así ocurra, pues hasta han ofrecido hacerse cargo de algunos gastos, ocasionando que los concesionarios se desentiendan y jamás se hagan responsables.

También lamentó que no se haya retirado el permiso a la empresa Gas Express Nieto, cuya pipa estalló en el hospital Materno Infantil de la delegación Cuajimalpa, arrojando media decena de muertes. La gasera tiene matrices en Tlalnepantla, Ecatepec, Nicolás Romero y Tecámac.

Además, expuso, a la fecha no se ha cubierto el total de las indemnizaciones por el pipazo en San Pedro Xalostoc, Ecatepec, ocurrido el  7 de mayo de 2013, cuando una unidad de la empresa regiomontana Termogas, modelo 2000, placas 361AC7, que circulaba sobre la autopista federal México-Pachuca estalló.

En febrero de 2014 fue liberado el operador de esa pipa, Juan Omar Díaz Olivares, a quien las víctimas otorgaron el perdón por considerar que él sólo cumplía con su trabajo, pese a que el accidente provocó la muerte de 27 personas, dañó la estructura de más de 35 viviendas y 29 vehículos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 + diez =

X