Inicio

Ofrece Protección Civil de Ecatepec capacitaciones a personal de salud

  • Los cursos que ofrecen los preparan para ser brigadistas y salvar vidas en caso de emergencias

Ecatepec / Estado de México

Inducción a la Protección Civil, Combate y Prevención de Incendios, así como Primeros Auxilios, los principales temas.
Inducción a la Protección Civil, Combate y Prevención de Incendios, así como Primeros Auxilios, los principales temas.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec ha brindado 683 capacitaciones a instituciones públicas de salud ubicadas en el municipio, con el objetivo de brindar los conocimientos básicos en materia de primeros auxilios, medidas preventivas y de reacción en caso de alguna contingencia, informó el presidente municipal Sergio Díaz Hernández.

Tras señalar que con esta medida se garantiza la seguridad de las personas que se encuentran en los hospitales, el alcalde dio a conocer que hasta el momento han capacitado a  más de 300 servidores públicos de los 32 centros del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) que hay en la localidad.

“Estos cursos fueron impartidos durante tres días por personal del área de prevención, que preparan con conocimientos y prácticas a los servidores público,  con el propósito de que   sepan actuar correctamente ante algún acontecimiento”, dijo el edil.

Inducción a la Protección Civil, Combate y Prevención de Incendios, así como Primeros Auxilios, son los principales temas que imparten; además de darles prácticas y técnicas eficientes en evacuación, activación de sistemas de emergencia, contención de hemorragias, fracturas, atragantamientos, además del  manejo y uso de extintores.

El presidente municipal señaló que la información que reciben los prepara para ser brigadistas, incluso pueden salvar vidas.

Rocío Lima, trabajadora del ISEM, indicó que reforzó sus conocimientos en primeros auxilios, además de aprender el manejo y uso de extintores

“Estas prácticas no sólo salvan a nuestros compañeros de trabajo, sino también salvan nuestras vidas y la de nuestras familias, por ello es muy importante que como ciudadanos contemos con conocimientos básicos sobre el autocuidado” mencionó.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × 1 =

X