Inicio

Darán créditos de vivienda a mexiquenses que trabajan en el sector informal

  • El gobernador Eruviel Ávila signó un acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario federal y el Infonavit

Toluca / Estado de México

También se darán créditos a funcionarios estatales que no eran calificados para esta prestación.
También se darán créditos a funcionarios estatales que no eran calificados para esta prestación.

En el Estado de México se dará oportunidad a las personas del sector informar a que adquieran una vivienda, lo mismos que a los servidores públicos mexiquenses de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal y funcionarios que padecen alguna discapacidad.

Esto gracias a los dos acuerdos firmados por el gobernador Eruviel Ávila Villegas con la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa.

“Hoy, esta política de vivienda cobra vigencia con acciones concretas, con estos dos importantes convenios. Con la participación, con el apoyo de la Sedatu, de Infonavit, por instrucciones del presidente Peña Nieto, habrá de darse crédito a servidores públicos que sirven a la policía estatal, a la Comisión de Seguridad Ciudadana, a la Procuraduría del Estado de México, al DIF, a compañeros servidores públicos con alguna discapacidad.

“Otro convenio muy importante que hemos firmado esta mañana y que habrá de repercutir y habrá de incidir claramente en la vida, en la calidad de vida de los mexiquenses, y somos, qué orgullo, el primer estado que se incorpora, gracias al apoyo del presidente Peña Nieto en este programa, es al crédito que podrán recibir aquellos personas que trabajan por ejemplo en los tianguis, en los mercados, tal vez en el taxi y que hoy se encuentran en el sector de la informalidad”, expresó el mandatario.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila explicó que en el arranque de este proyecto se otorgarán los créditos a mil  funcionarios públicos estatales que no eran candidatos para obtenerlos.

Informó que el gobierno del estado aporta 30 millones de pesos para el otorgamiento de estos créditos y explicó que éstos se entregarán de forma sencilla en las delegaciones del Infonavit, en los valles de México y Toluca, además de que se acercarán módulos de información a otras regiones.

Sobre el apoyo que se darán a las personas que trabajan en el sector informal, destacó que son la primera entidad en establecer un acuerdo de este tipo a nivel nacional.

En este marco, el gobernador instruyó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano estatal a iniciar un programa de liberación de hipotecas, escrituración y con ello brindar mayor seguridad jurídica a los mexiquenses.

La secretaria Rosario Robles detalló que la entrega de estos créditos servirá para que las familias beneficiarias tengan un hogar cercano a sus lugares de trabajo, además que cada casa cuenta con al menos dos habitaciones, lo que evita el hacinamiento y la generación de problemas intrafamiliares.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 + 19 =

X