Inicio

Entrega EAV 4 mil apoyos económicos del Programa de Titulación Simplificada

Ecatepec / Estado de México

El gobierno mexiquense ofrece todas las facilidades para que más jóvenes obtengan su título profesional.
El gobierno mexiquense ofrece todas las facilidades para que más jóvenes obtengan su título profesional.

El gobierno del Estado de México ha puesto en marcha el Programa de Titulación Simplificada, a través del cual, el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó 4 mil estímulos económicos a estudiantes de los municipios de Atenco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Coacalco, Teotihuacán, Texcoco, Tlalnepantla, Tultepec, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Ecatepec, entre otros del  Valle de México.

El propósito es que puedan obtener su título profesional, no sólo con facilidades para la realización de sus tesis, también al reducir los costos en trámites, con un ahorro del 85 por ciento en la economía familiar.

“Ahora, por ejemplo, la tesis ya no es necesario presentarla en una impresión de seis, ocho o 10 tomos, además que somos amigables con el medio ambiente, estamos ahorrando un recurso, un dinero a los estudiantes. Así es que, jóvenes, no pierdan por favor ni un segundo, ni un minuto, ni un día, échenle mucha ganas por favor, quémense las pestañas, estudien fuerte porque México las y los necesita”, señaló el mandatario.

Al también inaugurar el Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte «Las Américas», Eruviel Ávila explicó que otros de los beneficios de este programa es que la tesis se puede entregar en formato digital,  ya no es requisito presentar la impresión, con lo cual los alumnos ahorran recursos.

Además, agregó, existen diversas modalidades para que los egresados puedan obtener su título profesional, entre las que se encuentran: manual teórico práctico, memoria de trabajo profesional, constancia de competencias laborales, diseño de prototipo tecnológico, proyecto de incubadora de empresas, competencias profesionales y excelencia académica.

Además de ello, se otorgan estímulos económicos como los de este día, consistentes en 2 mil pesos para egresados de nivel medio superior y 4 mil pesos para los de superior.

Sobre el Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte «Las Américas», indicó que es el primer espacio público en la entidad con capacidad para albergar a más 5 mil asistentes; contó con una inversión de más de 70 millones de pesos y en sus casi 10 mil metros cuadrados de extensión se encuentra un teatro al aire libre, espacio multicanchas con gradas de concreto, videoteca, librería, salón de usos múltiples, oficinas, vestidores, módulo de atención médica, ocho salones para impartición de talleres de manualidades, yoga y karate, gimnasio, cafetería y estacionamiento.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

siete − cuatro =

X