Inicio

En riesgo, cuotas sindicales y otras prestaciones de suteymistas de Ecatepec

  • Se desconoce dónde fueron a parar los recursos retenidos por la Tesorería municipal a los trabajadores; involucran a Pablo Bedolla y al tesorero

Ecatepec / Estado de México

 

El secretario general del SUTEyM se reúne con alcalde para solucionar el problema.
El secretario general del SUTEyM se reúne con alcalde para solucionar el problema.

El secretario estatal del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEyM), Herminio Cahue Calderón, deberá resolver el problema que enfrentan los trabajadores en Ecatepec, quienes no han recibido sus cuotas sindicales ni su caja de ahorro.

En el gremio ecatepequense, que suma 4 mil trabajadores, se rumora que el ex secretario general del SUTEyM en esta localidad, Hilario Sánchez Ramírez, no exigió cuentas de los recursos retenidos por la Tesorería del municipio.

Aseguran que se desentendió totalmente de esta situación, no tuvo interés en conocer a dónde fueron a parar dichos recursos y, ahora, los agremiados pagarán las consecuencias.

En este sentido, también está en duda el actuar del actual tesorero de Ecatepec, José Ortega Ríos, quien debería ya haber entregado las cuotas y la caja de ahorro, y, en este caso, dar una explicación de por qué no se ha hecho.

De igual forma, el ex alcalde Pablo Bedolla López, hoy diputado federal, debe tener conocimiento de qué pasó con estos recursos.

Ante esta situación, trascendió, que el líder sindical, Herminio Cahue, se reunió con el actual secretario general de la Sección Ecatepec, Ramiro Ibarra Cortés, con el propósito de establecer un encuentro con el presidente municipal Sergio Díaz Hernández, para conocer cuál es la situación, aunque se desconoce si se llegó a un acuerdo.

Este mes de diciembre, los suteymistas de Ecatepec deben recibir despensas y nuevas ropa de trabajo, pero existe el temor de que esto no llegue a suceder.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

13 − ocho =

X