Inicio

Entrega Alfredo García obras y apoyos al sector educativo de Tultitlán

  • Inaugura barda perimetral, techumbres y premia a estudiantes con computadoras

Tultitlán / Estado de México

Este año han invertido 34 millones de pesos en infraestructura educativa.
Este año han invertido 34 millones de pesos en infraestructura educativa.

El alcalde Higinio Alfredo García Durán visitó el jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz”,  la escuela primaria “Independencia” y “Héroes de Nacozari”, así como la secundaria técnica número 136 “Itzcoatl”, para entregar diversos apoyos.

En el primer plantel, al inaugurar la barda perimetral, el edil de Tultitlán indicó que esta acción contribuye a la seguridad de los menores que aquí estudian.

“Muchas gracias presidente Higinio Alfredo García Durán por la construcción de nuestra barda, que nos ayuda en la seguridad de todos mis compañeros” expresó Daniela Matías, en representación de las y los pequeños.

Posteriormente, en el Auditorio Municipal General Mariano Escobedo, el presidente municipal entregó reconocimientos y premió a los ganadores de las tablas rítmicas en el desfile conmemorativo al 105 aniversario de la Revolución Mexicana; los tres primeros lugares de cada nivel educativo obtuvieron equipos de cómputo.

Más tarde, en la escuela primaria García Durán cortó el listón inaugural del techumbre, acción que favorece a los 600 estudiantes de los turnos matutino y vespertino.

“Techar los espacios y/o canchas que se encuentran al aire libre en los planteles escolares, para que los estudiantes puedan realizar sus actividades físicas y deportivas a pesar de las inclemencias del tiempo, como la lluvia y excesivo sol, hace posible que su preparación y salud no se vea interrumpida” dijo el munícipe.

Asimismo, sostuvo que el esfuerzo de seguir apoyando a la educación será continuo hasta el último día de la administración. “Tenemos el compromiso de apoyar a la educación hasta el último día de trabajo y así será, este gobierno está comprometido con la educación de niñas, niños y jóvenes para tener tultitlenses más preparados”, enfatizó.

Finalmente, en  la secundaria técnica  número 136, también entregó el techumbre, que permitirá a los estudiantes realizar sus actividades sin importar las inclemencias del tiempo.

Aquí, el director de Obras dio a conocer que este año, en infraestructura educativa, se invirtieron 34 millones en las 315 instituciones educativas públicas de Tultitlán.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

14 + diecinueve =

X