Inicio

Educación, seguridad, empleo y agua potable rubros prioritarios para Jilotepec: Felipe Vega Becerril

Zinacantepec / Estado de México

POR: ARTURO VÍQUEZ

Felipe Vega Becerril presidente municipal electo del municipio de Jilotepec.
Felipe Vega Becerril presidente municipal electo del municipio de Jilotepec.

Educación, seguridad, empleo y agua potable entre los rubros prioritarios a atender por la próxima administración pública 2016-2018 que iniciará el 1º de enero próximo, así lo manifestó el presidente municipal electo de Jilotepec Felipe Vega Becerril.

Lo anterior lo comentó al ser entrevistado por integrantes del semanario “PUNTO DE EXPRESIÓN” al término del evento del 72 Aniversario de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca.

La próxima autoridad municipal que encabezará uno de los gobiernos en el Estado de México de los 125 municipios bajo las siglas de Nueva Alianza subrayó: “no veamos el asunto de los partidos, sino veamos que cuando se quiere hacer un buen trabajo, no importa el color, lo que importa realmente es que lo quieras a hacer”.

Felipe Vega informó que algo integral en el que se va a poner mucha atención es en lo referente al vital líquido para garantizar este servicio de suma importancia para la población, agregó se tendrá que restructurar algunos asuntos importantes porque viene un desarrollo industrial de gran trascendencia para la localidad.

Quien encabezará por segunda ocasión esta responsabilidad señaló que en la designación del próximo titular de seguridad pública se les está dando la oportunidad de llevar mano en elegir la propuesta, aunque no se cierra al diálogo para elegir titular considerando la aplicación del mando único.

Agregó que en este rubro, se podrá atención para que el municipio de Jilotepec cuente con policías mejor preparados y capacitados, no sólo en cuestión de portación y manejo de armas, sino también otorgar las facilidades a los elementos para que sigan preparándose académicamente y de esta manera puedan brindar un mejor servicio y estén aptos para la responsabilidad que se les confiere.

Mencionó que se continuará con la norma de estar evaluando a los uniformados, así como estarlos mando a certificar al Centro de Control y Confianza y tener la certeza de contar con elementos aptos en el municipio.

El evento que se realizó en la Unidad Cultural y Deportiva del SNTE indicó con referente a las finanzas que considera que le van a dejar una administración pública con recursos, pero en breve se estará informando con más exactitud sobre este tema y así poder dar respuesta a la población desde el primer día.

El Presidente Municipal Electo de Jilotepec dijo que “en educación es fundamental que a los maestros se les siga respaldando para que cuenten con una mejor infraestructura en las escuelas y por lo menos tanto alumnos como docentes estén más cómodos para que reciban una mejor educación”.

Por último, comentó la posibilidad de que a la toma de Protesta asista el presidente del Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Juan Díaz de la Torre o de lo contrario su visita al municipio será en los primeros mes del año 2016, concluyó.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

19 − cinco =

X