Inicio

Reconoce a Cuautitlán Izcalli por su certificación de “Comunidades Seguras”

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

El IAPEM le otorga el reconocimiento Gestión Municipal 2015.
El IAPEM le otorga el reconocimiento Gestión Municipal 2015.

Gracias a la certificación de “Comunidades Seguras”, el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli se ganó el reconocimiento a la Gestión Municipal 2015, que otorga el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM).

“Son documentos que respaldan el trabajo que realizó este gobierno, para optimizar aspectos que dotan a las familias de una seguridad integral,  no sólo los ligados a seguridad pública e incidencia delictiva.

“Las y los servidores públicos debemos actualizarnos y seguir capacitándonos para tener las herramientas necesarias para mejorar la localidad, procurando el bienestar de personas y mejorando nuestros servicios para los mismos”, expresó el alcalde Erik Martínez Domínguez, tras recibir el galardón, para el que concursaron 22 municipios mexiquenses.

Por su parte, Aníbal Mejía Guadarrama, subsecretario de Desarrollo Municipal del gobierno del Estado de México, recordó que esta premiación fue instruida por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, con el fin de impulsar y estimular a los Ayuntamientos a innovarse para brindar servicios de calidad.

“Esto es muestra del compromiso que tiene por reconocer la labor y el trabajo por impulsar su desarrollo, por ello nos basamos en tres ejes temáticos: la administración de los servicios públicos, la recaudación del impuesto predial y el personal administrativo.

“Los servidores públicos deben estar conscientes que en todo momento se debe buscar la excelencia, teniendo presente que somos nosotros lo más cercanos a la sociedad, como lo marca nuestro aliado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, comentó la funcionaria estatal.

Cabe mencionar que Cuautitlán Izcalli, desde 2011, cuenta con el modelo de “Safe Community” (Comunidades Seguras), avalado por la Organización Mundial de la  Salud (OMS); a través de este sistema, el gobierno municipal le da continuidad a los 12 procesos registrados, mismos que lo convirtieron en el único municipio del Estado de México con dicha distinción.

Entre ellos destacan Rescate de Espacios Públicos, Compromiso con la Alimentación, Atención a grupos vulnerables, Control y Reintegración Animal y, los más recientes que nacieron con la administración 2013-2015, la Ciclovía y el IzcalliFest.

Actualmente existen 355 ciudades o estados en el mundo con la certificación “Safe Community” y México cuenta con siete: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Cuajimalpa, DF; Puebla, Puebla; Tula, Hidalgo; Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y los estados de Puebla y Chiapas.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

18 − seis =

X