Inicio

Llevará el nombre de Morelos el Salón de Sesiones de la Legislatura estatal

  • Los diputados mexiquenses aprobaron la medida durante su sesión itinerante en el Centro Comunitario “Casa Morelos”, en Ecatepec

Ecatepec / Estado de México

En este recinto prueban la desindexación del salario mínimo.
En este recinto prueban la desindexación del salario mínimo.

La LIX Legislatura mexiquense, en conmemoración de los 250 años del natalicio y el bicentenario luctuoso del Siervo de la Nación, sesionó en el Centro Comunitario “Casa Morelos”, en el municipio de Ecatepec, en donde el pleno aprobó por unanimidad que el Salón de Sesiones lleve el nombre de “José María Morelos y Pavón” y se inscriba con letras de oro, al igual que un fragmento de los “Sentimientos de la Nación”, en el propio recinto legislativo, esto a propuesta del diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“Debemos luchar porque los Sentimientos de la Nación sean una realidad vigente, debemos luchar por la grandeza de la patria, de la América mexicana con la que él siempre soñó”, enfatizó el diputado Jacobo David Cheja.

Mientras que el legislador del PRD, Arturo Piña García, resaltó el legado de José María Morelos, el desarrollo y pujanza de Ecatepec, así como la nobleza y trabajo de sus habitantes que han contribuido al engrandecimiento del estado y el país. En este tenor, agradeció la generosidad y hospitalidad de sus habitantes y autoridades para realizar la sesión plenaria en este municipio.

Recordó que, por acuerdo aprobado el pasado 19 de noviembre, se determinó sesionar en este centro comunitario, debido a su profundo significado para los mexicanos y mexiquenses, porque ahí se dieron el último pensamiento y palabras de libertad de José María Morelos y Pavón, “patriota mexicano que merece nuestro mayor testimonio de reconocimiento por su obra que ha servido de base para la construcción de la nación mexicana”.

Con esta sesión la LIX Legislatura dio cumplimiento a la disposición por la que debe sesionar por lo menos una vez cada año fuera de la capital mexiquense.

Cabe destacar que en el marco de esta sesión, el Pleno Legislativo aprobó por unanimidad la minuta por la que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política del país en materia de desindexación del salario mínimo, de manera que no podrá ser utilizado como índice, unidad base, medida o referencia para fines ajenos a su naturaleza.

La minuta remitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión establece que los salarios mínimos que deberán disfrutar los trabajadores serán generales o profesionales. Los generales regirán en las áreas geográficas que se determinen y los profesionales se aplicarán en ramas determinadas de la actividad económica o en profesiones, oficios o trabajos especiales.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

nueve + 15 =

X