Inicio

Suspenden operaciones de tres gaseras en Ecatepec

  • Vecinos de la colonia Potrero del Rey denunciaron el irregular funcionamiento de las empresas

Ecatepec / Estado de México

Ambas compañías no han presentado sus permisos para funcionar.
Ambas compañías no han presentado sus permisos para funcionar.

Por no cumplir con los permisos correspondientes para su funcionamiento, dos gaseras que encuentran en la colonia Potrero del Rey fueron clausuradas por las autoridades municipales de Ecatepec.

Al dar detalle de los hechos, el alcalde Sergio Díaz Hernández recordó que al menos una docena de establecimientos de este tipo han sido cerradas al no cumplir con las normas y, en consecuencia, poner en riesgo la vida de la ciudadanía.

El municipio informó que vecinos de la zona denunciaron la manera en que operaban las gaseras clausuradas, por lo que personal de Protección Civil acudió a su ubicación y solicitó a los dueños los documentos de sus permisos, pero en la primera visita no encontraron al representante legal.

Por lo que, de acuerdo al Código de Procedimientos Administrativos, acudieron al siguiente día, en el que tampoco estuvieron presentes, por lo que se dejó un oficio en el que les marcaron un lapso de tres días para presentar sus papeles en regla, a lo que tampoco hicieron caso, por lo que procedieron a suspender ambos establecimientos.

Al respecto, el presidente municipal de Ecatepec refirió que la anomalía principal es que no presentaron sus permisos de operación en las dos visitas que se hicieron, ni tampoco se presentaron a comparecer en las oficinas de la presidencia, pese al citatorio que se les dejó.

Aunque, aclaró, que los propietarios de las gaseras pueden acudir al área correspondiente para mostrar sus permisos o acudir a un tribunal a presentarlos.

Y añadió que hay posibilidad de que las gaseras reabran, siempre que demuestren que cuentan con las autorizaciones que marca la ley y todas las reglas de seguridad, destacando que por el giro que manejan requieren del permiso de impacto regional por parte del gobierno estatal.

Al cierre de esta edición, trascendió que otra gasera había sido clausurada, en esta ocasión en la colonia Emiliano Zapata; las causas, las mismas, no presentó licencia de funcionamiento.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

14 − diez =

X