Inicio

Juan Zepeda y Javier Salinas, fuertes candidatos al gobierno del Edomex

  • Así lo expresó Octavio Martínez, secretario de Asuntos Electorales del CEN del PRD

Ecatepec / Estado de México

El ecatepequense renunció a la Secretaría General del PRD para asumir su nuevo cargo.
El ecatepequense renunció a la Secretaría General del PRD para asumir su nuevo cargo.

Tras ser designado secretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas declaró que Juan Zepeda y Javier Salinas, coordinador y vicecoordinador de los diputados perredistas en el Congreso local, respectivamente, son serios aspirantes a la candidatura del PRD a la gubernatura del Estado de México.

Asimismo, adelantó que en diciembre el Sol Azteca establecerá los convenios de alianza en 14 entidades con miras a los comicios del próximo año; mientras que para la entidad mexiquense, cuyas elecciones serán en 2017, anticipó una coalición amplia.

En este tenor, recordó que su partido avaló la celebración de coaliciones amplias con los partidos de izquierda que tengan interés, con el Partido Acción Nacional (PAN) en donde haya condiciones, pero de ninguna manera con el Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, calificó como una cerrazón que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no quiera establecer alianzas, pues con ella sólo beneficia al tricolor.

“Esta postura seguramente se robustecerá con el arribo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la presidencia nacional de ese partido, quien aprovechará sus visitas a las entidades para golpetear con sus discursos a los abanderados perredistas y, con ello, servirá a los intereses del PRI”, dijo.

Tras haber renunciado a su cargo de secretario general del PRD Edomex, Martínez Vargas informó que ahora su encomienda es concretar las coaliciones, como ya se logró en Veracruz.

Comentó que las entidades donde se celebrarán comicios en 2016 son Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, mientras Colima celebrará proceso extraordinario; en 13 de ellas, se renovará la gubernatura.

Agregó que una vez logrados los acuerdos, se definirán a las candidatas y candidatos a gobernadores, diputados locales y presidentes municipales.

“Estamos abiertos a las candidaturas externas en todos los casos, y a nuestros abanderados les exigiremos suscribirse al programa #3de3”, expuso.

Aseguró que meta del PRD, en esta nueva etapa, es ganar el mayor número de gubernaturas, diputaciones y alcaldías; obtener el triunfo en las entidades en que no ha existido alternancia, como en el Estado de México, Hidalgo y Quintana Roo; y recuperar los gobiernos de Tlaxcala y Zacatecas.

“La intención es que el PRD contribuya a la alternancia, a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Que en todos ellos se instauren gobiernos útiles a la sociedad, como en el Distrito Federal, donde se disminuya gasto corriente y de servicios personales y se privilegie la inversión, los programas sociales, el transporte articulado y la seguridad”, concluyó.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

11 − tres =

X