Inicio

Fiscalizará OAPAS Naucalpan recursos otorgados al sindicato de trabajadores

  • El dinero fue entregado para beneficios y prestaciones de los empleados, pero no hay documentos que verifique el destino de esos recursos

Naucalpan / Estado de México

El organismo de agua entregará de forma directa los recursos a los trabajadores, ya no a través del gremio.
El organismo de agua entregará de forma directa los recursos a los trabajadores, ya no a través del gremio.

A fin de respetar los derechos de los trabajadores sindicalizados y mejorar sus condiciones laborales, la administración que encabeza Edgar Olvera modifica las formas en las que se venían otorgando las prestaciones.

Es así que el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan  buscará que los recursos públicos que se otorgan a los trabajadores sindicalizados, para sus prestaciones y beneficios, les lleguen en forma directa y no a través de la cúpula sindical que los distribuye de forma discrecional.

“Los recursos que se le dan al sindicato, su cúpula  los acumula y discrecionalmente decide a quien se lo da y a quien no, cuando ese recurso es para cada uno de los trabajadores. El gobierno de Edgar Olvera no está en contra de los derechos y de las prestaciones de los agremiados, incluso vamos a buscar evitar que el sindicato sea intermediario de los beneficios de los trabajadores que son utilizados por sus líderes”, señaló Francisco Santos Arreola, titular del organismo.

También adelantó que se transparentará el destino que han tenidos los recursos que el OAPAS ha otorgado para beneficios de los trabajadores sindicalizados, toda vez que no hay documentación que  justifique el  uso de los mismos.

Por ello, ya solicitó al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) investigue el contrato colectivo de los trabajadores, a fin de que se dé a conocer el destino de los recursos públicos que se entregan al sindicato para los beneficios de la clase trabajadora.

“Hemos canalizado el contrato colectivo que tiene el organismo, y que concluyó el 31 de diciembre, a fin de que el OSFEM y la Contraloría de la Legislatura confirme su vigencia en términos de ley  y el destino de los recursos del gasto público para las prestaciones de los empleados, que en los últimos tres años superó los 50 millones de pesos”, precisó.

Finalmente, en conferencia de prensa, el director de OAPAS señaló que “se necesita constatar que todos estos recursos tuvieron un destino en beneficio de los trabajadores sindicalizados, en mejoras de vivienda, mejoras de equipo, de su capacitación, para mejorar las instalaciones de oficinas, sus baños, toda vez que hay evidencias documentales y físicas de que esos recursos han ido a parar a otras manos, inclusive hemos pedido copia de los cheques a los bancos para verificar a donde ha ido a parar el dinero que se le ha dado al sindicato”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

siete + siete =

X