Inicio

Rehabilitarán 20 escuelas de Tlalnepantla en los primeros 100 días de gobierno

  • La alcaldesa Denisse Ugalde indicó que, al igual que el gobernador, piensa que en la educación no se gasta, se invierte

Tlalnepantla / Estado de México

 

La presidenta municipal entregó 40 sillas tipo universitarias en la primaria “Wenceslao Labra”.
La presidenta municipal entregó 40 sillas tipo universitarias en la primaria “Wenceslao Labra”.

Al entregar mobiliario en la escuela primaria “Wenceslao Labra”, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría dio a conocer que en los primeros 100 días de gobierno se rehabilitarán y se dará mantenimiento integral a 20 planteles de Tlalnepantla, pues está segura de que en la educación no se gasta, se invierte, tal como lo ha manifestado el gobernador Eruviel Ávila Vilegas.

“Hoy venimos a dar buenas noticias a la comunidad estudiantil;  a reiterarles que su gobierno municipal estará trabajando mucho en las escuelas y en estos primeros 100 días, el compromiso es rehabilitar 20 planteles educativos de los muchos que serán beneficiados durante el trienio”, manifestó la edil al hacer entrega de 40 sillas tipo universitarias.

En este marco, la presidenta municipal también anunció que en breve iniciará la cruzada contra la obesidad infantil, “porque queremos que nuestros niños se desarrollen sanamente y para ello tienen que alimentarse bien y hacer ejercicio”.

En el transcurso de esta campaña, detalló, se visitarán todas las instituciones públicas de Tlalnepantla, para realizar una medición de peso y talla de cada alumno y en caso de detectar obesidad, canalizarlos con médicos especialistas en nutrición.

En este proyecto estarán involucrados los institutos de Educación, Cultura y Deporte, ya que estos tres rubros son fundamentales  para que los alumnos tengan un saludable desarrollo, indicó.

Ante la presencia de autoridades educativas y municipales, Maite Arellano, de sexto grado, agradeció la entrega de las  sillas que mejorarán las condiciones de estudio de los 353 alumnos que cursan la primaria en esta institución.

Indicó que el compromiso de la comunidad estudiantil es cuidar el mobiliario que les fue entregado y externó su deseo porque que éste sea sólo el primero de más apoyos que  mejoren dicho plantel.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

6 + 1 =

X