Inicio

Instalan comité para protección contra riesgos sanitarios

Ecatepec / Estado de México

*Con el objetivo de preservar la salud de los mexiquenses y prevenir diversas enfermedades.

12La Secretaría de Salud estatal, en coordinación con la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) y el Municipio de Ecatepec, instaló el comité  permanente para preservar la salud de los mexiquenses y prevenir diversas enfermedades.

El titular de esta dependencia, César Gómez Monge, resaltó que la creación de dicho comité servirá para tener inspecciones adecuadas y acciones preventivas por la exposición de riesgos sanitarios en alimentos, insumos para la salud, establecimientos de atención médica, productos y servicios de consumo, tabaco y alcohol, emergencias sanitarias y ambientales.

«El objetivo es que este comité, acompañado del Gobierno del Estado de México, respalde las diversas acciones que se hacen en materia de prevención de la salud en los distintos comercios que venden productos y ofrecen servicios a la población de Ecatepec», dijo.
Gómez Monge aseguró que la inversión en regulación sanitaria es muy importante porque se previenen enfermedades, pues de presentarse en la población requerirían de un mayor presupuesto.

«Invito a este comité esté al pendiente de los distintos temas como el de los giros rojos, ya que por ley se suspendieron; hemos clausurado mil 300 en toda la entidad y seguiremos haciéndolo en este municipio. Además que se revisará la cloración del agua en el municipio, pues las medidas higiénicas y sanitarias sobre los bienes que proporciona el estado son primordiales.», apuntó.

Abundó que se establecerán mecanismos para revisar los mercados, tianguis y establecimientos donde se venda comida para que ofrezcan una buena calidad, cocinen con las condiciones higiénicas necesarias y se darán cursos de capacitación

El secretario de salud resaltó que también se trabajará en temas como el de los rastros, los antirrábicos y la inspección de los bares y establecimientos con venta de alcohol para que cumplan con los horarios establecidos por la ley.

Por su parte, el Presidente municipal de Ecatepec de Morelos, Indalecio Ríos Velázquez, agradeció ser uno de los primeros municipios en la instalación de este comité ya que asegura la salud de los ecatepequenses.

«Con este comité habrá una mejor comunicación y colaboración entre las dependencias, buscando de manera permanente el beneficio de la salud de la población de este municipio», concluyó.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 × uno =

X