Inicio

Protege Edomex sus bosques de incendios y tala montes

  • El gobernador puso en marcha la campaña de Prevención y Combate de Incendios Forestales 2016

Zinacantepec / Estado de México

Eruviel Ávila destacó que en cuatro años se han reducido 50 por ciento los incendios forestales.
Eruviel Ávila destacó que en cuatro años se han reducido 50 por ciento los incendios forestales.

Con el propósito de proteger los bosques mexiquenses, el gobierno del Estado de México puso en marcha la campaña de Prevención y Combate de Incendios Forestales 2016, así como la de Atención a la Tala Clandestina.

A las faldas del Nevado de Toluca, en el ejido Loma Alta, en el municipio de Zinacantepec, el gobernador Eruviel Ávila Villegas señaló que existen acciones preventivas como la realización de brechas corta fuego y cinturones negros; además se cuenta con el apoyo de las autoridades federales y municipales en los operativos que se han realizado en contra de los tala montes.

En cuanto a los incendios forestales, el mandatario mexiquense destacó que en los últimos cuatro se han logrado reducir 50 por ciento, gracias a las acciones preventivas que realizan los brigadistas de Probosque y de la población que habita en las zonas boscosas; en 2015 se registraron 519, mientras que en 2011 se padecieron mil 38.

“Por eso en el Estado México, con el apoyo de diferentes instancias, llevamos a cabo estas importantes tareas. El Estado de México seguirá trabajando para combatir con seriedad a quienes talan bosques, a quienes afectan nuestros árboles, le agradezco mucho al Ejército Mexicano, a las autoridades estatales, para seguir procediendo en contra de quienes afectan nuestros bosques”, dijo.

Eruviel Ávila dio a conocer que durante su administración se han llevado a cabo más de 2 mil 600 operativos coordinados en esta materia, instalando más de mil 236 filtros de inspección al transporte, además de realizar 29 sobrevuelos en diferentes áreas forestales.

Aunado a estas acciones, se han realizado 267 inspecciones a predios y 688 a industrias forestales, para verificar que su actuar sea conforme a derecho, teniendo como resultado la clausura de 83 aserraderos y mueblerías.

El gobernador mexiquense invitó a la población a continuar protegiendo las más de un millón 82 mil hectáreas que son susceptibles a sufrir incendios forestales, principalmente en los meses de marzo, abril y mayo, y manifestó que esta campaña inició en enero, porque así se pueden emprender diferentes acciones preventivas que privilegien el cuidado de los bosques mexiquenses.

Indicó que los bosques no logran regenerarse por la demanda que tienen los productos maderables, pero también por la presencia de incendios forestales, por lo que su administración solicitó el apoyo de la Secretaría de Marina para utilizar su equipo geosatelital, para ubicar las zonas que están siendo afectadas.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

19 + 5 =

X