Inicio

Operan 172 nuevos comedores cerca de hospitales mexiquenses

  • De forma simultánea, fueron inaugurados los espacios, donde podrán comer los familiares de pacientes internados

El Oro / Estado de México

Eruviel Ávila también entregó Centro de Salud Urbano “El Oro”.
Eruviel Ávila también entregó Centro de Salud Urbano “El Oro”.

De manera simultánea, en el Estado de México fueron inaugurados 172 comedores comunitarios, que se ubicarán en un perímetro menor a 500 metros de los hospitales y tendrán como objetivo otorgar alimentos a familiares de pacientes internados.

Al entregar el Centro de Salud Urbano “El Oro” y el comedor correspondiente, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que la entidad ya cuenta con 2 mil espacios donde se ofrecen desayunos y comidas a un costo de recuperación de 10 pesos.

Estos han sido ubicados cerca de escuelas, en este caso, de hospitales, en comunidades de pobreza extrema, en algunas iglesias, en algunos centros comunitarios, detalló.

Los 172 comedores que fueron entregados se ubican en los municipios de El Oro, Tenango del Valle, Tonatitla, Acambay, Tlalnepantla, Coacalco y Nezahualcoyotl, y se estima que otorguen 500 mil raciones de alimentos de manera anual.

En cuanto al Centro de Salud Urbano “El Oro”, beneficiará a más de 7 mil habitantes de este municipio y más de 12 mil de zonas cercanas; contó con una inversión de 10 millones de pesos, y se trata de una clínica de primer nivel en la que se otorgarán consultas de medicina general, odontología, medicina preventiva y estimulación temprana.

En el encuentro, el gobernador Ávila refrendó su compromiso de continuar trabajando en beneficio de la salud, como se ha venido realizando en los últimos años y detalló que en lo que va de la administración se han invertido 7 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento, además de que se han realizado un millón 200 mil acciones de salud.

Recordó que gracias a este trabajo, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) ha destacado que de 2010 a 2014, la entidad  ha reducido la carencia por servicios de salud en un 35 %, la mortalidad materna en un 30 %, la mortalidad infantil 60 %,  la prevalencia de los tipos de cáncer más frecuentes en mujeres 10 %, y en los últimos 8 años no se han registrado recién nacidos portadores de VIH.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 × cuatro =

X