Inicio

Crecen en el Edomex programa de video vigilancia para combatir la delincuencia

Metepec / Estado de México

En Metepec, el gobernador entregó el primero de 44 Centros de Mando municipales.
En Metepec, el gobernador entregó el primero de 44 Centros de Mando municipales.

Con una red de 10 mil cámaras de video-vigilancia conectadas entre sí por 350 kilómetros de fibra óptica, el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó el primer el Centro de Mando Municipal de Metepec, de 44 más que se construirán en el Estado de México.

El mandatario mexiquense detalló que los encargados de estos espacios podrán monitorear distintos puntos de la geografía estatal, para prevenir, investigar y combatir delitos gracias a un innovador sistema centralizado y remoto de visualización, control y almacenamiento de datos.

«Estamos entregando formalmente este primer Centro de Mando Municipal, el primero de 44 que estamos construyendo. Este programa tiene contemplado, y ya se instaló de hecho, el equivalente a 265 kilómetros de red de fibra óptica de 350 kilómetros que va a permitir, precisamente, comunicar a los 44 municipios, entrelazarlos, y también entrelazarlos con los Centros de Mando de Toluca y del Valle de México», expresó.

Actualmente, funcionan ya 38 Centros de Mando municipales, que estarán conectados con los Centros de Mando (C5) de Toluca y Ecatepec, que se encuentran en construcción.

Tras informar que en este proyecto se han invertido 3 mil 500 millones de pesos, Eruviel Ávila explicó que esta acción forma parte del programa del sistema de video vigilancia que se ha implementado en la entidad, a través de la instalación de 10 mil cámaras de este tipo, y mediante el cual ya se ha logrado la captura de algunos delincuentes, además de disminuir la incidencia delictiva.

Señaló que este programa también contempla la instalación de 25 arcos carreteros que permiten identificar las placas de los vehículos y con ello detectar cuando alguna unidad automovilística tenga reporte de robo; a la fecha funcionan 21.

El Centro de Mando Municipal de Metepec cuenta con 300 cámaras de videovigilancia, las cuales fueron colocadas en lugares estratégicos como en las cercanías a planteles educativos, zonas comerciales, instituciones bancarias, así como en lugares donde se tienen registros de incidencia delictiva en esta localidad.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

20 − dieciseis =

X