Inicio

Avanzan trabajos de embellecimiento del Centro Histórico de Texcoco

  • El proyecto contempla el mejoramiento vial, para lo cual se ampliarán carriles y se rediccionará el flujo vehicular

Texcoco / Estado de México

El alcalde Higinio Martínez recorrió la zona para supervisar las obras.
El alcalde Higinio Martínez recorrió la zona para supervisar las obras.

La administración municipal de Higinio Martínez Miranda ha puesto en marcha el programa de Mejoramiento Vial y embellecimiento del Centro Histórico de la ciudad de Texcoco, la cual contempla la ampliación y renovación de banquetas; reencarpetado de calles y avenidas; construcción de ciclopistas; instalación de techumbres en escuelas; balizamiento y señalización de vías; renovación de semáforos; cambio del piso e instalación de iluminación arquitectónica en Los Portales, además de la rehabilitación de la iluminación en el Jardín Municipal.

“Después de hacer estudios, nos dimos cuenta que el cambio del piso en Los Portales Madero, Independencia y Pino Suárez era necesario porque el material que había sido utilizado permitía la filtración de líquidos de aseo cotidiano y en temporada de lluvias, esto reblandecía el suelo y se corría el riesgo de provocar serios problemas estructurales en Los Portales, además este piso ya estaba deteriorado y no permitía el libre tránsito peatonal de la zona, por eso el presidente municipal, Higinio Martínez Miranda, giró instrucciones para que se corrigiera; el material que se está utilizando ahora ya no permite la filtración y es más fácil y barato su mantenimiento”, manifestó el director de Obras Públicas, Jorge Baltazar Briones.

Para conocer el avance de las obras, el alcalde de Texcoco y el Cuerpo Edilicio recorrieron la zona para inspeccionar los trabajos; la caminata comenzó en el Jardín Municipal para recorrer Los Portales, visitar el mercado San Antonio y seguir por avenida Juárez.

Mientras tanto, el director de Obras Públicas precisó que diferentes áreas de gobierno están involucradas en este proyecto, que también tiene el propósito de la vialidad en calles y avenidas, para proteger a los peatones y ciclistas.

En este sentido, el funcionario municipal informó que el congestionamiento que se genera en la zona del Ahuehuete se solucionará con nuevos señalamientos, redireccionamiento del flujo vehicular, balizamiento y semaforización.

En lo que respecta a la avenida Hidalgo, se trabaja en la ampliación a cuatro carriles,  fresado y reencarpetado, también habrá nuevos señalamientos y se instalarán semáforos, detalló Jorge Baltazar.

Añadió que se impulsará el uso de transporte alternativo con la construcción de ciclopistas, en el tramo que va de Chapingo a la avenida Úrsulo Galván; en el tramo que va de la Escuela Preparatoria de Texcoco (EPT) al Ahuehuete; en el camino al Molino de Flores; y en el camino a Pentecostés que además beneficiará a las comunidades de Santa María Tulantongo, San Simón y San José Texopa.

En el tema de la educación, se trabaja en la construcción de la techumbre y rehabilitación de la plaza cívica de las escuelas “Emiliano Zapata”, en Tulantongo; y “General Agustín Millán”, en Xocotlán.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

17 − dos =

X