Inicio

Condonarán multas a huixquiluquenses que se pongan al corriente en el predial

  • El Cabildo autorizó la puesta en marcha del programa “Borrón y Cuenta Nueva”

Huixquilucan / Estado de México

Los contribuyentes tienen hasta el 31 de marzo para realizar su pago.
Los contribuyentes tienen hasta el 31 de marzo para realizar su pago.

El Cabildo de Huixquilucan autorizó la puesta en marcha del programa “Borrón y Cuenta Nueva”, a través del cual buscan abatir el rezago en el pago de impuesto predial y obtener recursos que le permitan al nuevo Ayuntamiento cumplir con sus compromisos, a pesar de la situación financiera.

A través de este programa se bonificará al 100 por ciento las multas y recargos sobre el pago de predial para los contribuyentes que liquiden su débito del primer bimestre de 2016 y años anteriores,  antes del 31 de marzo del presente año.

En su intervención, el alcalde Enrique Vargas del Villar aseguró que la campaña de regularización beneficia a las familias que, por alguna razón, no han podido realizar sus pagos y estar al corriente con sus contribuciones.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo se determinó que serán beneficiarios de la campaña  “Borrón y Cuenta Nueva” aquellas personas que presenten algún adeudo en los últimos 5 ejercicios fiscales, cuyo valor catastral del inmueble sea de hasta 5 millones 750 mil pesos, además de que las personas que realicen este trámite sean las propietarias del inmueble y habiten en dicha propiedad.

Cabe resaltar que este beneficio se aplicará únicamente a una propiedad y el pago deberá realizarse en una sola exhibición antes del 31 de marzo.

Asimismo, el pleno del Cabildo autorizó compensar el plazo para el pago del impuesto predial con una bonificación durante los meses de enero, febrero y marzo y para el pago extemporáneo de impuestos, derechos y aprovechamientos que debieron pagarse durante el periodo comprendido del 15 de diciembre de 2015 al 11 de enero del 2016.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

11 + 12 =

X