Inicio

Ahorran en Huixquilucan 3 mdp mensuales por concepto de nómina

  • El alcalde Enrique Vargas aseveró que no cederá a presiones ni permitirá que sigan en el Ayuntamiento personas que no trabajan

Huixquilucan / Estado de México

El presidente municipal acompañó a la presidenta del DIFEM en la entrega de cobertores y juguetes.
El presidente municipal acompañó a la presidenta del DIFEM en la entrega de cobertores y juguetes.

El gobierno de Huixquilucan estima que logrará un ahorro de 3 millones de pesos mensuales, resultado de las primeras medidas de contención al gasto en nómina, señaló el presidente municipal Enrique Vargas del Villar, luego de participar en el entrega de cobertores y juguetes por parte del DIFEM.

El alcalde panista, tras indicar que los recursos serán destinados a obras y servicios, manifestó que la pasada administración llegó a pagar hasta 60 millones de pesos en un mes, por lo que es urgente continuar con la revisión de este tema.

“Yo quiero terminar con una nómina de alrededor de 25 millones de pesos”, mientras que el dinero que se ahorre, “se va a destinar a escuelas, caminos y obras. Yo prefiero tener un mejor Huixquilucan, que continuar pagando a gente que no trabaja”, sentenció.

Sobre las personas que se han manifestado, acusando a las autoridades municipales de haberlas despedido injustificadamente, Vargas del Villar sostuvo que estas cobraban sin estar adscritas a alguna dependencia municipal, por eso se tomó la decisión de reducir la nómina, lo cual también servirá para enfrentar los compromisos económicos heredados por la pasada administración.

Dejó en claro que no permitirá presiones de grupos que quieren imponer a personas que ya concluyeron su contrato laboral o que estaban en nómina pero no asignados a un área del Ayuntamiento, o bien que pertenecen a diversos partidos políticos.

Aunque también reconoció que se han logrado 100  acuerdos, de las 600 renuncias recibidas.

Por último, manifestó que la situación financiera de este año se vislumbra complicada, no sólo para Huixquilucan, sino para todo  el país, por lo que pidió el respaldo del Cabildo para realizar la depuración de la nómina, toda vez que está administración encontró demasiada gente que no trabaja.

El evento estuvo encabezado por la presidenta del DIF Estatal, Isis Ávila Muñoz, la directora del DIFEM, Carolina Alanís, la titular del DIF de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, así como presidentas de los sistemas DIF de 36 municipios.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

once − 2 =

X